BAW: Entrevistamos en exclusiva a Floria Sigismondi y Jodie Turner-Smith
Belleza

BAW: Entrevistamos en exclusiva a Floria Sigismondi y Jodie Turner-Smith

Si algo ha hecho bien la casa italiana es dejar claro que en la belleza no existen definiciones, ésta vez entrevistamos a dos agentes clave de la familia Gucci Bloom: Jodie Turner-Smith, una de las actrices más buscadas de la actualidad y la directora de la campaña Floria Sigismondi, quienes nos recuerdan que lo diferente es lo que nos hace resaltar.

Floria

¿Cual es tu definición de belleza?

Creo que las cosas que nos hacen diferentes son las que nos hacen especiales. La cualidad más bella y poderosa de una persona es el amor propio. Cuando alguien está en casa en su cuerpo y alma, posee un sentido de confianza y gracia. También me encanta la intrepidez que se obtiene al expresarse de forma juguetona a través del maquillaje y la ropa.

¿Qué valores compartes con Gucci Beauty?

Encuentro que Gucci celebra las diferencias, la individualidad y la singularidad de las personas. Alessandro siempre está abriendo nuevos caminos y expresándose de maneras frescas e inesperadas a través de la cultura y en su trabajo. También estoy realmente inspirado por la mayor conciencia global de la marca. El impulso que están dando hacia la sostenibilidad en la moda es muy inspirador.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con Alessandro Michele?

Siempre está impulsando nuevas ideas, es valiente en sus elecciones. Lo admiro como creativo y como pensador moderno. Trae activamente a la comunidad global al mundo de Gucci. La idea de diversidad y unión es un mensaje contundente.

¿Qué mujeres te inspiran?

He encontrado el trabajo de Leonora Carrington, una pintora y novelista surrealista, tremendamente influyente. Además, Věra Chytilová, cuya película Sedmikrásky (Margaritas) de 1966, que fue prohibida por el gobierno checo tras su estreno, es oscura, absurda, política e histérica. Maya Deren, cineasta estadounidense, de vanguardia, experimental y poeta somalí-británica Warsan Shire, que da voz a las experiencias de los refugiados, también son grandes inspiraciones.

¿Cuál es tu primer recuerdo aromático?

El olor de la chimenea de mi abuela en el campo de Italia. Esa chimenea estaba en la casa en la que nació mi madre, así que puedes imaginar la cantidad de ceniza que se había incrustado en las paredes. Era un olor tan distintivo y siempre me recuerda cuando ella estaba viva en un momento que recuerdo tan bien, verla quitarse el moño y ver cómo su cabello gris se desenredaba y caía en cascada por su espalda, más allá de su cintura. Es una hermosa imagen.

¿Cómo idealizas tus películas? ¿Te pones algún límite?

La forma en que me gusta crear es partiendo de la idea, ante todo. Luego, averiguo cómo lograrlo. Intento no censurarme en términos de cómo voy a hacer algo en la práctica. Me gusta el desafío de encontrar nuevas formas de lograr cosas, incluso si tengo muy pocos medios. Me encanta volver a las técnicas cinematográficas clásicas como la impresión óptica, el collage de películas, los cortes de salto, los filtros de colores, las texturas y el vestuario. Utilizo lo que necesito que mejor se adapta a la historia o idea.

¿Cuál ha sido tu trabajo más emocionante hasta ahora?

Mi colaboración con David Bowie. Dirigí 4 videos musicales para él durante un lapso de 16 años y cada vez fue una experiencia creativamente satisfactoria y emocionante.

¿Te gustan los productos de belleza?

Claro. ¡Me encanta un buen lápiz labial rojo sangre! Para mi piel me inclino por productos limpios y naturales.

¿Cuál es tu mejor consejo de belleza?

Una amiga mía conoció a Sophia Loren en una fiesta y le preguntó cuál era su consejo de belleza. ¡Dijo que se lava la cara con aceite de oliva y eso me encantó! Lo he hecho desde entonces.

Jodie

¿Cual es tu definición de belleza?

La belleza es algo que mueve tus emociones, que despierta tu espíritu, que te inspira. Encuentro belleza en la naturaleza: el intrincado patrón de una hoja, la luz tenue de una puesta de sol reflejada en el océano, el aroma de una flor. La curva de un cuerpo, las finas líneas que enmarcan un ojo cuando alguien sonríe. La verdadera belleza es más que un concepto estético, es un sentimiento y, como tal, se puede encontrar en todas partes.

¿Cuál es tu primer recuerdo con Gucci?

Un bolso que solía tener mi madre cuando yo era niña.

¿Cuál es tu parte favorita de trabajar con Alessandro Michele?

Me encanta cómo Alessandro prioriza la expresión individual y la fluidez de género. Sus colecciones tienen un toque romántico y fantasioso, al mismo tiempo que dejan espacio para que el usuario sea tan único como las prendas con las que están adornadas.

¿Te imaginas el olor de los personajes que interpretas en las películas?

Sí. El aroma es muy importante para mí, me inspira. Me encanta considerar qué aroma puede usar un personaje y cómo los diferentes olores pueden corresponder a estados de ánimo y energías.

¿Cómo te preparas para ser una mejor actriz?

Lo que me encanta de la actuación es que todo en la vida puede ser una herramienta para tu oficio. Leer libros, hablar con la gente, ver películas y programas de televisión que inspiren, escuchar podcasts, estudiar con un maestro, hacer ejercicio físico: todas estas cosas son herramientas útiles para prepararse para un papel.

¿Qué olores te recuerdan a tu infancia?

Solíamos tener rosales en nuestro jardín trasero, por lo que el aroma de las rosas a menudo me transporta a mi infancia. Eso, y la comida jamaicana, ya que mi madre es una cocinera increíble y siempre había algo oliendo delicioso en la estufa de nuestra casa.

¿Sabías que querías ser actriz desde joven?

Siempre pensé que sería abogado cuando creciera.

¿Qué te inspira más en la vida?

Me inspiran más las mujeres que son audaces y valientes.

¿Te gustan los productos de belleza?

Amo los productos de belleza por la misma razón que amo la ropa hermosa: son una oportunidad para jugar o sentirse glamorosa, para cuidar y tratar tu piel.

¿Cuál es tu mejor consejo de belleza?

Que te cuides bien por dentro, ¡porque se nota en tu piel! Bebe agua, come bien y cuida tu intestino. Es la primera línea de defensa para una piel clara.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Tengo una película que saldrá en febrero de 2021 con Michael B. Jordan llamada Without Remorse, y también una película con Colin Farrell llamada After Yang.

Explora más en: Instyle.mx