¿ A qué edad debo empezar a usar productos anti edad?CRÉDITO: @Ohuprettythings

¿Existe una edad específica para iniciar con productos anti edad? te tenemos la respuesta.

Esa es la pregunta del millón, una que se hacen mujeres y hombres. La realidad es que no hay una edad exacta para comenzar. No es como que un día amaneces y te das cuenta que es hora de incluir un producto anti aging en tu rutina. Sin embargo, a lo largo de estos años como editora de belleza en los que he podido platicar con dermatólogos, médicos, científicos y voceros de increíbles marcas, todos hablan sobre un tema en común: la prevención.

Puede que tengas una genética increíble y no comiences a ver arrugas hasta los 40 años pero también puedes llegar a los 25 y comenzar a ver tus primeros signos de envejecimiento. La genética de cada piel es distinta y también lo es la forma en la que funciona tu cuerpo y cómo lo tratas. Sin embargo, prevenir es lo mejor que puedes hacer.

Y sí, entiendo que usar una crema anti aging a tus veintes puede sonar too much (si es que todavía no ves ni una arrugita) pero la realidad es que tampoco debes iniciar con activos tan potentes. Por ejemplo, el paso numero uno para empezar a cuidar tu piel de los signos de envejecimiento es usar protector solar pues los efectos del sol en la piel ( manchas y arrugas) delatan la edad rápidamente. También te recomiendo incorporar ingredientes antioxidantes en tu rutina como la vitamina C así como AHAS Y BHAS pues estos hacen una exfoliación suave que renuevan la piel y la dejan luminosa.

Si a tus 30 ya comienzas a ver líneas de expresión entonces ya puedes iniciar  a usar otros activos como retinol o ácido hialurónico y también puedes incorporar otros productos que traten de manera más específica esas zonas. Lo mejor que puedes hacer es acudir con un dermatólogo pues este ayudará a crear una rutina de skincare específica a tus necesidades porque recuerda que las necesidades en tus 30s no son las mismas que a tus 40s, 50s y más. Es básico que siempre estés al pendiente de tu piel para que puedas alimentarla de la forma correcta.

Entonces ¿ a qué edad debes empezar a usar productos anti edad? Lo mejor es tener una rutina preventina inciando desde los 20 años para que a los 30, edad a la que usualmente (no es de ley) salen las primeras líneas de expresión, puedas incorporar tu primer producto anti edad. Te aseguro que si eres preventiva, cuidas tu piel y no te expones al sol, entonces postergarás ese momento. Aunque cuando de productos anti aging se trata hay miles de marcas eficaces, seguras e increíbles que puedes escoger, por eso no te preocupes.

Go Viral