¿Mito o realidad?¿Cuántas veces no hemos escuchado que el secreto para un bronceado perfecto está en comer zanahorias antes de irte a la playa?. Para muchas, estar bajo el sol por mucho tiempo suena como una tortura (además de ser dañino) y el autobronceador algunas veces puede llegar a irritar nuestra piel, pero no queremos dejar la oportunidad de tener una piel sunkissed, por eso la zanahoria suena como el remedio perfecto para un bronceado natural pero…¿realmente funciona?
¿Realmente funciona la zanahoria para un bronceado perfecto?
La creencia de que esta verdura naranja puede transformar tu piel en un tono dorado espectacular este verano esta basado en su alto contenido de betacaroteno. Pero…¿Qué es el betacaroteno? Es un pigmento natural que todas tenemos y que nuestro cuerpo convierte en vitamina A.
Y puede que sea la primera vez que escuches del betacaroteno, pero en realidad es un súper aliado para nuestra piel, es un súper antioxidante que protege nuestra piel del sol, le da una apariencia saludable y lo más importante para nuestro bronceado: le da un tono cálido y glowy, que puede potenciar el color de tu bronceado natural.
¿Cuánta zanahoria necesito?
Ahora que ya sabes que la zanahoria te ayudará con tu bronceado, es importante que sepas que debes de comer zanahoria regular y aproximadamente 100 gramos al día, tres meses antes del verano para que realmente puedas notar un cambio. También es muy importante resaltar que, como todo, el exceso es malo y excederte comiendo zanahoria puede alterar tu aporte diario de micronutrientes por eso siempre es importante consultar un especialista.
Claro y no todo tiene porque ser aburrido, puedes agregar de diferentes formas la zanahoria a tu dieta, como en jugos, smoothies, ensaladas, de snack y combinarla con diferentes frutas como la manzana, naranja y jengibre para un toque refrescante.
No olvides tu skincare
Aunque las zanahorias nos van a ayudar a conseguir un bronceado de ensueño y a hacer que nos dure más tiempo, no son un sustituto para la protección solar adecuada, no olvides que nuestra piel también necesita de:
Protección solar: no nos cansaremos de decirlo, usar bloqueador todos los días sin falta y estar reaplicando cada dos horas.
Hidratación: mantén tu piel hidratada bebiendo mucha agua y utilizando tu hidratante de piel favorito.
Exfoliación: exfolia tu piel regularmente para eliminar las células muertas y asegurarte de que tu bronceado sea uniforme.
Tiempo limitado al sol: no te expongas al sol durante las horas pico (10 am a 4 pm). De preferencia broncearte durante las primeras horas de la mañana o al final de la tarde.
Explora más en: Instyle.mx