Parece que todas las it girls de Hollywood han decidido cortar su pelo largo para adoptar el corte bob, el elegante corte que deja el cabello justo por encima de los hombros. La lista de celebridades que se han sumado a esta tendencia sigue creciendo, y la última en hacerlo es Lily Collins, con su nuevo corte inspirado en el estilo francés.
Poco antes de la Met Gala 2024, Sydney Sweeney sorprendió con un lob, acortando más y más para lograr un look al estilo del viejo Hollywood. Zendaya también se unió a la tendencia con su bob en The Challengers, una película que, aunque trata sobre tenis, parece un desfile de moda.
Claro, no sería una verdadera tendencia sin la participación de una Hadid, y Gigi no tardó en estrenar esta moda primaveral, dejando atrás su largo cabello rubio por un corte más relajado. Hailee Steinfeld hizo lo mismo a principios de verano, y hasta Megan Thee Stallion, conocida por sus constantes cambios de look, lució un bob lacio y negro justo debajo de las orejas. Como puedes ver, el corte bob está de vuelta… pero, ¿deberías tú considerar este cambio?

El encanto del corte bob
El encanto de los bobs no solo está en su elegancia si no en lo fácil y cómodos de peinar que son ya que ofrecen un look moderno que la mayoría puede llevar. Además, son ideales para el calor del verano, por lo que es fácil ver por qué se están convirtiendo en tendencia.
En otras palabras, los bobs no solo renuevan tu estilo personal, sino que también son frescos y fáciles de mantener, especialmente en los días más calurosos del año. Los bobs son el corte de pelo más atemporal desde la época de oro de Hollywood al estilo Grace Kelly o las adaptaciones más modernas de hoy.

Eso sí, el corte bob no es cualquier corte ya que tarda en crecer si al final lo prefieres largo aunque decidir usar un bob es una decisión atrevida, hay factores a considerar antes de hacer esa cita en el salón.
¿Cómo saber si el bob es para ti?
Antes que nada tienes que tener en cuenta que la forma de tu cara, la textura de tu pelo y el mantenimiento que requiere el corte. Para mantener un corte bob, es probable que necesites recortes cada pocos meses, no solo para mantener el largo, sino también para evitar que se vuelva demasiado esponjoso. Para quienes prefieren no pasar mucho tiempo en el salón, esto puede ser un factor a considerar.
Lo mejor es preguntarte si eres capaz de peinarte tú misma. Tener algunos estilos o experiencia con la secadora que puedas manejar por ti misma es importante al tomar la decisión. Otro aspecto que considerar es que la fase de crecimiento puede ser complicada, que es cuando decidas dejarlo crecer y tener que pasar por esa fase incómoda donde el pelo no está ni corto ni largo.
Las de pelo chino también pueden divertirse
Para quienes tienen el pelo lacio y con poca textura, un bob es a menudo una elección evidente, pero ¿qué pasa con las de pelo chino? A veces, las personas con pelo chino piensan que solo tienen unas pocas opciones de estilo o que no pueden seguir las tendencias del pelo lacio. La mejor forma de comunicar a tu estilista lo que quieres es enseñarle fotos del estilo que buscas y encontrar a alguien que tenga tu mismo estilo de chino.
Aunque puede llevar más tiempo manejar el pelo más texturizado, los cortes bobs pueden adaptarse a todos cuando se hacen correctamente. Probablemente necesitarás dedicar más tiempo a peinarlo y depender un poco de los productos de pelo “anti-frizz”. Aparte las de pelo chino ya tienen el volumen que cualquier bob lacio necesita. Considera tu textura y pregunta a tu estilista cómo aplicar productos si es necesario.
Consejos para peinar tu nuevo bob
¿Lista para el cambio? Aquí tienes algunos consejos para peinar tu nuevo corte. Con los bobs, cuanto más voluminoso, mejor se ve. Se puede secar el pelo desde la raíz hasta las puntas con un cepillo redondo para dar un acabado final, un spray o texturizador puede ayudar a dar un toque más despreocupado.
Por otro lado, un corte bob más pulido también puede ser muy elegante. Este look se centra en el brillo, así que asegúrate de terminar con un aceite o suero ligero para un acabado brillante.
Aunque el bob es una tendencia entre las celebridades de Hollywood, lo que realmente importa es llevar tu nuevo look con confianza, incluso durante la difícil fase de crecimiento. Porque, aunque este corte puede adaptarse a casi cualquier tipo de pelo y forma de cara, es la confianza lo que realmente marca la diferencia.
Explora más en: Instyle.mx