Sarah Feingold: sus icónicos graphic eye looks y sus picks de belleza
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Sarah Feingold: sus icónicos graphic eye looks y sus picks de belleza

Los makeup looks de Sarah Feingold le han dado la vuelta a Pinterest e Instagram, posicionándola como una de las influencers con más personas replicando (y repineando) sus looks.

La diversidad de su contenido no sólo se queda en icónicos graphic liners o en conceptos bold llenos de color, también ha creado campañas para marcas internacionales de moda y beauty, además de su propia revista digital: NBGA Magazine. ¡Conócela!

Todo lo que platicamos con Sarai Fiengold (y sus mejores tips)

¿Cómo comenzó tu journey con el makeup y la belleza? 

Siempre me ha fascinado la versatilidad del maquillaje. Me encanta que hay algo para todos y para cada estado de ánimo, y que no necesitas un millón de productos para divertirte con ello. Cuando era muy joven, estaba obsesionada con crear collages con editoriales de moda y belleza; los looks simplemente me asombraban. Durante mi época universitaria, obtuve mis ingresos como maquilladora en MAC, y eso me acercó aún más al mundo de la belleza. La belleza es definitivamente mi primer amor, pero lo que hago es mucho más variado que solo maquillarme.

Has trabajado con tantas grandes marcas, ¿cuál fue tu primera campaña y con qué marca te gustaría trabajar en el futuro?

He trabajado con muchas de las marcas de mis sueños y con tantas personas creativas. Estoy muy agradecido y orgulloso de las muchas colaboraciones que todos hemos lanzado juntos. Mi primera colaboración fue definitivamente un hito importante: Adidas fue la primera marca que creyó en mí y en mi revista. Por esa época, se me acercaron con la oportunidad de crear y producir una sección de su revista anual.

Lo que me atrajo de ese proyecto fue el hecho de que pude ser creativo tanto delante como detrás de la cámara. El cliente se enamoró de lo que creamos, se convirtió en tema de portada y también en el número de mayor éxito que Adidas había publicado hasta ese momento.

Lograr esto realmente me dio el regalo de un crecimiento tremendo y solidificó mi creencia de que todo se puede lograr siempre y cuando mantenga mi fe, mi curiosidad y me mantenga comprometido con mi propia evolución. En cuanto a con quién me encantaría trabajar en el futuro, definitivamente Louis Vuitton, Loewe, Chanel y Fenty Beauty.

Hablando creativamente, ¿cuál ha sido tu mayor desafío al crear contenido de belleza para campañas y redes sociales?

Creo que tal vez lo que la gente espera de mí no es necesariamente lo que a mí me interesa esperar de mí mismo. Desde el inicio de mi carrera, que está tan estrechamente ligada a mi propia revista, nunca vi mi trabajo simplemente como “contenido”: mi enfoque es realmente artístico y personal, y aporto la misma energía a los proyectos incluso si se publicarám en cualquier lugar o se compartirán en Instagram.

Definitivamente, me gusta crear historias e imágenes innovadoras y emocionantes, evitando el contenido convencional de influencers. Prefiero que la gente se inspire en mi visión más que en mi apariencia o lo que llevo puesto. Esto, curiosamente, es probablemente lo que presenta el desafío más importante: negarme a volverme holgazana, generar constantemente nuevas ideas y alcanzar el estándar de calidad que me propongo.

¿Cómo te interesaste en crear tu propia revista y cómo fue el proceso para hacer realidad NBGA?

Cuando estaba en la universidad, mi programa no estaba estrechamente relacionado con el arte. Terminé ansiando una salida donde pudiera dejar que mi creatividad interior fluyera más libremente. NBGA comenzó como una página básica de Facebook y, en tan poco tiempo, logré reunir una base de seguidores de más de 70.000 lectores que accedían a la página diariamente.

Esto llamó la atención de VICE y terminaron proponiendo una expansión de NBGA a una revista. Cuando completé mis estudios, me mudé a Berlín y ejecuté esa visión. Fue mágico.

Tus beauty looks están en el top search de Pinterest pero, ¿qué te inspira a ti y quién está en tu mood board?

Siempre he preferido inspirarme en mi entorno inmediato, las personas que me rodean y la naturaleza. Cuando pienso en mis looks más complejos, esas ideas y conceptos me llegaron cuando estaba en el mood.

Cuando pienso en los looks más intrigantes que he creado, esas ideas y conceptos me vinieron a la mente cuando estaba en un estado de flujo creativo, totalmente en mi zona, experimentando, divirtiéndome y probando cosas. A veces, el resultado puede no coincidir con lo que imaginé, pero hay belleza en las iteraciones y la evolución, especialmente cuando se trata del proceso creativo.

¿Best tip para alguien que quiere crear contenido de beauty?

Sean libres para crear su propio camino. No se sientan presionados de imitar contenido para tener vistas o interacciones; generen sus propias ideas y dénse la oportunidad de experimentar.

¿Cuál es el mejor tip para conseguir un gran graphic eye look?

“Be daring, darling!” Familiarízate con la forma de tus propios ojos y descubre el tipo de línea que mejor les va. Segundo, no es necesario aplicar el delineador en un solo trazo: una técnica muy útil es el método de stamps, en el que aplicas el delineador gradualmente y simplemente conectas y refinas esos trazos. 

Tu go-to beauty look: me gusta seguir viéndome como yo misma. Me encanta que cuando estoy bronceada, sólo aplico un toque de blush en crema, peino mis cejas y agrego un poco de rímel en las puntas de mis pestañas.

Tu secreto para una glowy skin: Laser treatments, ice water face bath y una rutina de skincare para mi tipo de piel.

Los picks de Sarah Feingold que definitivamente estarán ahora en nuestra beauty bag

Los picks de Sarah Feingold

Velvet Blur Matte Lipstick Balm in Suede: “El lip balm Velvet Blur Matte en ante es el tono marrón perfecto para mí. Es difícil lograr un buen labio neutro; solía tener que mezclar mi propio tono hasta que surgió esta belleza”.

Dior Addict Stella Gloss en el n.° 640: “Es el tono nude más glamoroso. Brillante y coqueto, pero aún lo suficientemente pigmentado como para darte ese labio nude perfecto”.

Bal d’Afrique de Byredo:“Este es actualmente mi aroma favorito. Me trae recuerdos de playas cálidas, piel salada y fantasías veraniegas. No hay nada parecido”.

CRAYON À LÈVRES: “Los delineadores de labios Cork and Chestnut de MAC nunca se apartan de mi lado. Son para mí eternos clásicos en lo que al maquillaje se refiere”.

iS Clinical, Cleansing Complex: “No puedo vivir sin este gel limpiador. Es muy suave y deja la piel limpia sin quitarle la humedad. Puedes masajearlo en tu piel, dejarlo reposar durante dos minutos, luego lavarlo y sentirás como si acabaras de hacerte un tratamiento facial. Un favorito absoluto: ¡incluso los spas lo utilizan para sus tratamientos hidrafaciales!”.

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