El look soft baddie es perfecto si quieres experimentar un poco más con tu maquillaje y tratar un look más atrevido y sexy, pero sin verte totalmente distinta. Aquí te contamos más de en qué consiste y cómo puedes probarlo en tu próxima salida de fin de semana. No te vas a arrepentir.
El maquillaje soft baddie es una tendencia que combina lo mejor del estilo atrevido con un toque un poco más sutil y femenino. Inspirado en los looks glam y de las baddies (muy era de King Kyle) de Instagram, este tipo de makeup busca destacar las características naturales de nuestra cara.
Prueba el look de soft baddie
Piel
El acabado de nuestra piel va a ser el protagonista en nuestro look. Para empezar, se aplica una base de cobertura media a alta que se difumina bien en la piel, logrando un acabado mate o ligeramente luminoso (como te guste más), el tip está en que la piel debe de quedar con una apariencia uniforme sin dejar la piel pesada o cakey.
El contorno y el bronceador se aplican suavemente para darle dimensión a la cara. Un toque de blush en tonos peachy o rosados aporta calidez, mientras que dl iluminador debe de ser muy suave y ponerlo en las zonas altas.
El objetivo del maquillaje baddie suave es que la piel se vea radiante, logrando un equilibrio perfecto entre lo natural y lo matte.
Ojos
En el maquillaje baddie suave, las sombras y las cejas juegan un papel crucial para lograr un look equilibrado. Usa tonos neutros como cafés, beige y rosas para alargar la forma del ojo (algo similar al foxy eye de hace unos años). Las cejas son definidas, pero manteniendo la naturalidad (si recuerdas, el look baddie original era con cejas muy marcadas y aquí buscamos algo más suave, como lo dice el nombre). Las pestañas son largas pero separadas. Si usas postizas, elige las que son más delgadas en el lagrimal y se hacen más fluffy hacia el final del ojo, ayudando a alargar la mirada.
Labios
Por último, los labios suelen llevarse en tonos nude o rosados, que complementan el look sin robar protagonismo. Utiliza un delineador de labios en un tono nude que se asemeje al color natural de tus labios o un tono ligeramente más oscuro. Ponlo con cuidado siguiendo la forma natural de tus labios para definirlos y darles un poco más de volumen,puedes sobrepasar ligeramente la línea natural de los labios (overlining).
Después de delinear, rellena con un lápiz labial mate o semi-mate en tonos nude, dependiendo de como te guste más, la idea es que el color se vea natural y complemente el resto del maquillaje, sin ser demasiado llamativo. Y si quieres darle un toque más jugoso a tus labios, usa un gloss transparente.
Explora más en: Instyle.mx