Todas hemos tenido ese blush o base que sentimos que ha durado años; eso no significa que debemos seguirlo usando después de todo ese tiempo. El maquillaje también se expira y es muy importante saber cuándo debemos reemplazarlo para evitar esparcir bacterias en la piel.
Esto también da la oportunidad de usar un producto por completo antes de comprar otro, así no terminas con una makeup bag a punto de explotar con cosas que a lo mejor no recordabas que tenías y eventualmente ya no podrás usar.
Si para este nuevo año quieres hacer limpia en tu vanity, toma nota.

¿Cuánto tiempo dura tu makeup?
Recuerda tomar en cuenta las condiciones en las que guardas tu maquillaje. Procura tenerlo en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol y de la humedad.
Beauty Blender o Powder Puff
Aunque no caducan como tal, sí es necesario lavarlas por lo menos dos veces a la semana. Lo recomendable es dejar de usarlas si ves que no quedan limpias después de lavarlas o tienen olor a humedad (para evitar eso, déjalas secar completamente antes de guardarlas o usarlas de nuevo).
Base
Tu primer indicador de que tienes que cambiar tu base ASAP es si notas que cambia de color; eso significa que se está oxidando. Antes de que pase eso, puedes usar una base de maquillaje entre 6 meses y 1 año.
Sombras, blush o bronzer en polvo
Los productos en polvo tienen mayor duración que los demás. Puedes usarlos de 12 a 36 meses. Procura lavar tus brochas por lo menos una vez a la semana si las usas todos los días para no contaminar tu maquillaje.
Productos en crema
Generalmente tienen una duración de 1 año; si antes del año notas textura, olor o color diferente, es momento de cambiarlos.
Rímel y delineadores líquidos
Su uso no debe exceder de los 3 meses. Al estar en contacto con la línea de las pestañas (que guarda muchísimas bacterias) hace que su duración sea menor. Esto no es necesariamente porque el producto expire, pero es mejor evitar alguna infección.
Labial
Los labiales se suelen acabar más rápido que otros productos porque nos lo aplicamos varias veces durante el día, pero si tienes alguno por ahí olvidado, lo recomendable es no usarlo si ya pasó más de un año desde que lo abriste.
Explora más en: Instyle.mx











