¿Qué está pasando con los Sephora Kids?
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¿Qué está pasando con los Sephora Kids?

Así como leíste, los Sephora Kids han sido el tema de conversación más hablado en redes sociales estas últimas semanas y si aún no sabes qué está pasando con ellos a continuación te explicamos todo lo que debes saber. 

Si has visitado Sephora en los últimos meses probablemente hayas notado que hay muchas más niñas de entre 9 y 13 años que de costumbre. Sabemos que Sephora + Kids no suena como un buen match pero la influencia de las redes sociales en los teens, sobre todo TikTok, está tomando efecto. 

Sephora Kids

¿Quiénes son los Sephora Kids?

Los Sephora Kids son todas aquellas pre teens & teens aproximadamente de 9 a 13 años que están “obsesionadas” con el skincare, beauty trends y varios productos de maquillaje que no necesariamente son aptos para su edad. 

Generalmente publican videos online comprando varios beauty products con el dinero que reciben en sus cumpleaños u ocasiones especiales. También hacen reviews de estos y se realizan elaboradas rutinas de maquillaje y skincare en sus redes sociales (sobre todo en TikTok).

@lexislately

Honestly the drunk elephant testers at sephora werent terrible but you could tell a 10 year old had just just made a skincare smoothie. 12 year olds dont need retinol that is all 💀✋🏼 #sephorakids #sephora #drunkelephant #omg #relatable #lmao #skincaresmoothie #gross

♬ original sound – MULTIXMARVOS

¿La belleza tiene edades?

¡Por supuesto que no! Sin embargo, los ingredientes activos que contienen todos los productos de belleza sí. 

La belleza siempre será algo libre y hay que tener presente que el hecho de seguir ciertas tendencias o usar algún producto debe de ser porque nos hace sentir mejor con nosotras mismas y porque estamos bien informadas de para qué sirve o en qué circunstancias debe usarse.

No todos los ingredientes son aptos para todo tipo de piel, edades y sobre todo, necesidades. 

¿Por qué los Sephora Kids no son como otros consumidores promedio de belleza?

Simplemente porque viven en la era de la tecnología y de la información al instante.

Los Sephora Kids realmente saben cómo se llaman los productos, qué ingredientes activos tienen y para qué son recomendados Sin embargo, la mayoría de su información proviene de redes sociales, sobre todo TikTok y puede que sus fuentes no sean las más confiables. Algunos están conscientes de que actualmente existe una conversación y una fuerte crítica en torno a ellos, sin embargo, muchas de sus acciones son aprobadas por sus papás.

Entre las marcas más populares entre los Sephora Kids están Drunk Elephant, Glow Recipe, Clinique, Byoma, Sol de Janeiro y Rare Beauty. Sus empaques, que son extremadamente llamativos y están muy bien diseñados, son tan solo uno de los factores que hacen que las pre teens & teens se sientan súper atraídas a ellos. Eso y por supuesto, formar parte de las conversaciones actuales e imitar lo que ven en social media (the beauty influencer era of course!)

Muchas marcas ya saben lo que está pasando y han expresado en sus redes sociales su postura e incluso han dicho qué productos sí pueden y deben usar las niñas de esta edad. 

Entonces, ¿qué productos sí pueden usar las teens?

Lo que sí:

  • Sérums hidratantes con ácido hialurónico.
  • Limpiadores de rostro suaves.
  • Hidratantes en gel o crema, SIN ingredientes anti-envejecimiento.
  • Bloqueador solar.
  • Hidratantes para los labios.
  • Blushes.
  • Tintas para labios y cheeks.

Lo que no:

  • Retinol.
  • Niacinamida en caso de no presentar ningún tipo de problemas de piel.
  • Vitamina C.
  • Exfoliantes faciales.
  • Bases de alta cobertura (hacen que los poros se tapen).
  • Rímel waterproof.

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