Estos son los perfumes nicho más vendidos en México
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Estos son los perfumes nicho más vendidos en México

Desde hace un par de años hemos visto como el interés por los perfumes nicho ha crecido tanto en México, desde TikTok hasta Instagram y tiendas departamentales incrementando su oferta de marcas nicho internacionales, pareciera que todos estamos on board con la idea de encontrar una fragancia que cuando la uses nadie sepa cuál es la que traes.

Los perfumes nicho no son cosa nueva pero la expansión a otros públicos que antes no los hubieran comprado, sí. Is perfume the new lipstick? Probablemente. Con ayuda de Circana, encontramos algunos de los datos que no sabías sobre los perfumes nicho más vendidos en México y la preferencia de ciertas notas que están en su boom.

Primero, ¿qué hace que los perfumes sean considerados “nicho”?

La palabra nicho, es una porción de un mercado más grande que se distingue del mercado por sus requisitos, preferencias o identidad particulares. Dentro de la industria de la perfumería se considera esta etiqueta para casas que producen fragancias bajo procesos muy selectivos:

  • La cadena de suministros está regulada y su proceso de extracción es artesanal.
  • Elaborados en una escala mucho menor, normalmente por una empresa de perfumes independiente.
  • Se pueden presentar bajo ‘colección limitada’.
  • Se busca que tenga una narrativa particular, muchas casas se inspiran en momentos, viajes personales o notas que van con el ADN y filosofía de la marca más allá de querer complacer a muchos.

¿Qué pasa en realidad en México?

El incremento en búsquedas en redes sociales está relacionado con el aumento en ventas de las fragancias de nicho, las cuales alcanzan un doble dígito. Según datos de Circana, empresa de data tech, líder en el análisis del comportamiento del consumidor, al cierre del 2023 crecieron 74% y en el último trimestre crecieron más de 50%. Destacan marcas como Le Labo.

Este primer trimestre, según datos de Circana, las marcas más vendidas fueron Creed, Tom Ford y Perfumes de Marly, en específico con Aventus, Oud Wood y Delina.

¿Cuál fue la fragancia femenina más vendida? Aventus for Her de Creed, definida como Chypre Frutal, lo cual consiste en notas cítricas, amaderadas y rosa.

Creed

¿Qué aromas y notas buscan más las personas en México?

Las notas amaderadas reinaron nuestros beauty shelfs desde 2022 hasta la fecha, el incremento no solo en el interés por aromas ahumados, especiados y amaderados también vimos que las marcas notaron esto y lanzaron más fragancias con notas de base de esta familia. Después vino el boom (o regreso más bien) de las notas cítricas como el Pachulí, que está en su main character moment. Los limones italianos, los cítricos-frutales con notas bases incluso con maderas blancas o musgo son también súper relevantes en este momento.

La información de Circana señala que las fragancias amaderadas crecieron 22% vs el año anterior, encabezadas por Creed Green Irish Tweed y Tom Ford Ébène Fumé. En cuanto a las fragancias cítricas se advierte un crecimiento 2.4 veces más rápido que las fragancias amaderadas, siendo Creed Silver Mountain Water y Tom Ford Neroli Portofino las más vendidas.

Tom Ford

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