Bestie, ¿estás pensando en un cambio de look? Comenzar con un corte de pelo es la clave y uno que se ajuste a tu forma de cara es crucial para que tus rasgos destaquen aún más. Por eso, aquí te decimos cuáles son los cortes de pelo ideales para cara redonda.
Este tipo de cara se caracteriza por mejillas llenitas, contornos suaves, frente y mandíbula de ancho similar; normalmente se busca alargar y definir visualmente el rostro.
Prueba estos cortes de pelo para cara redonda
Long hair style
Este estilo seguro equilibrará tus facciones mejor que otro, déjalo crecer y lo único que tienes que hacer es cortar las puntas cada 3 meses (o cada vez que las veas maltratadas). Además, puedes quedar con diferentes texturar o capas ligeras para darle movimiento sin perder largo.

Fleco tipo cortina
Si quieres un estilo más corto, es ideal este fleco que logra un efecto donde se abre el rostro por ambos lados con la raya al centro; favorece definiendo los rasgos. Lo mejor es su versatilidad, lo puedes llevar con pelo suelto o recogido (y sí, también funciona con estilos largos).

Long bob cut
El clásico que nunca pasa de moda, para los rostros redondos son ideales este tipo de cortes que ayudan a alargar visualmente la cara y el cuello. Para eso se recomienda al mil evitar el volumen a los lados (capas cortas) y centrarlos en la parte superior para así estilizar la silueta facial. Opta por capas largas que estilicen la mandíbula; también funcionan muy bien el pelo a la altura de los hombros.

Liso y minimalista
Los estilos rectos y con puntas suavemente afinadas, son ideales. El pelo sin tanto volumen ayuda a estilizar los rasgos.

¿Algo más arriesgado? Mullet Cut
Puedes inspirarte en Florence Pugh. Este corte de pelo tiene más volumen en la parte de arriba, la puedes despeinar para que se vea más lindo y es corto en la parte de abajo. Las patillas y los mechones sueltos definen el look.

Otros tips para tu pelo
- Los messy buns van super bien en caras redondas, deja unos mechones laterales sueltos.
- Si quieres algo corto, como un bob igual opta por capas largas y menos volumen en la parte lateral.
- Otra opción es que el corte llegue a la altura de tus hombros
- Los flecos de lado o el pelo estilizado de lado funcionan súper para un rostro más afilado.
- Si tienes pelo rizado, busca que tenga volumen en la parte de arriba para alargar la cara. Deja algunos mechones más largos cerca del rostro para enmarcarlo suavemente.
Explora más en: Instyle.mx