Las tendencias e inspo de cortes para este otoño tienen un factor en común: son cortes de verdad. “Lo que me encanta ver nuevamente es que los cortes de pelo están de vuelta,” dice el estilista de celebridades Dave Stanwell. “Muchas capas están regresando, los bobs están de regreso, y los peinados manejables también.”
Esto es una buena noticia sin importar el nivel de mantenimiento que prefieras, ya que incluso (o tal vez especialmente) los peinados más sencillos empiezan en la silla del salón. “Veo que más clientes ahora buscan un corte simple con mínimo estilizado—algo que luzca bien con una forma definida,” comenta la estilista Lauren Bailey-Chaidez.
Estos no son estilos que ignoran tu textura natural o rutina para lograr una forma única. En su lugar, los mejores cortes de otoño insisten en adaptarse a tus necesidades, creando un nivel de personalización que garantiza un panorama de belleza variado que encaja con la temporada. “Ya sea que tengas rizos finos o gruesos, o pelo liso, lo que está en tendencia es tener un corte que funcione para tu tipo de pelo,” dice Stanwell.
Sigue leyendo para descubrir los diez cortes de pelo de otoño que puedes hacer tuyos—con la ayuda de un estilista experto, claro.
Estos 10 cortes de pelo serán la inspo más hot esta temporada
Corte Cowgirl
Los toques tanto del estilo western como del bohemio han estado apareciendo en la moda y la cultura pop en las últimas temporadas, lo que hace que un corte cowgirl de los 70 sea el siguiente paso natural. Este corte combina un flequillo desenfadado, como el de Suki Waterhouse, con capas abundantes y algo desordenadas. La clave es el espíritu libre, así que habla con tu estilista para crear una forma que destaque tu textura natural con poco producto o calor, aunque una versión pulida de esta tendencia también funciona.
Capas largas
Aunque las capas cortas y desgreñadas tienen su lugar esta temporada, las capas largas (esas que empiezan debajo del mentón) traen consigo un estilo elegante al estilo pop de los 2000. Acepta la longitud sin reservas dejando atrás los mechones que enmarcan la cara, o haz como Daisy Edgar-Jones y opta por un flequillo de cortina para complementar el estilo y unirte a la tendencia de flecos.
Fleco completo
Desde el flequillo de muñeca de Sabrina Carpenter hasta un marco al estilo Birkin, el flequillo del otoño viene en grande. Ya sea que prefieras un flequillo recto o de cortina, lo importante es incorporar volumen y la forma adecuada para ti. “Pídele a tu estilista que enmarque tus facciones,” dice Bailey-Chaidez. “El cara de cada persona es diferente, así que seguir sus propios rasgos en lugar de una foto de inspiración hará que el corte luzca mejor y dure más.”
Bob italiano
Los bobs siguen siendo populares, y los favoritos de otoño son versátiles. “Me encanta que estamos abrazando todas las versiones de un bob,” comenta Stanwell. Un corte con gran poder de permanencia es el bob italiano, un corte a la altura de la barbilla (o un poco más largo) con peso en la parte inferior y un aire de volumen. Este bob funciona con la mayoría de las texturas naturales, ya que el cuerpo y la elevación ayudan a que el corte alcance su máximo potencial.
Corte Kitty
Hay un nuevo animal en la ciudad: el corte kitty. Una variación sutil tanto del corte de mariposa esponjoso como del corte wolf de estilo punk, el corte kitty se caracteriza por capas finas pero llenas de movimiento, con una forma manejable (y sí, un poco más discreta). Este corte, visto en Laura Harrier, suaviza el dramatismo de los cortes hiperestratificados para ofrecer una opción más atemporal.
El nuevo shag
Los shags siempre tendrán un toque juguetón y subversivo, pero la interpretación contemporánea llega con un toque más suave. El nuevo shag se crea con una mano ligera y un aire romántico, el corte es más una melena naturalmente texturizada que un corte afilado o abrupto. Un buen ejemplo es el corte de Taylor Hill, en todas sus muchas formas de estilización.
Bob francés
Otro bob internacional que sigue en tendencia para el otoño es el bob francés, un estilo sofisticado cortado entre la barbilla y las mejillas. “Me encanta lo bajo en mantenimiento que es un bob francés,” dice Bailey-Chaidez. “Cuando se corta con navaja en pelos de densidad media a gruesa, mantiene bien su forma.”
El Birkin
Algunas de las opciones más relevantes de este otoño tienen raíces en la estética bohemia de los años 60 y 70, la era en la que Jane Birkin marcó tendencia. “Las capas simples y el flequillo inspirado en Jane Birkin son clásicos y perfectos para quienes tienen pelo fino y buscan un corte cool sin perder el volumen y la densidad de un shag con capas,” dice Bailey-Chaidez. Dakota Johnson ha lucido el Birkin moderno durante años: la longitud puede variar, pero el espíritu del estilo se mantiene igual.
Largos midi
Con el renacimiento de los bobs y el deseo por melenas ultralargas (el péndulo siempre oscila…) los cortes midi se sienten como una opción fresca para el otoño. No importa tu textura, los peinados de longitud media, como los de Elle Fanning, se ven effortless mientras mantienen suficiente longitud para recogidos o estilizados rápidos.
Corte limpio
Quienes prefieren una silueta sin complicaciones deberían seguir el ejemplo de Lily Collins (de la mano del estilista Gregory Russell) y mantener el look limpio, con puntas casi rectas. Este look funciona con bobs, lobs, y cortes midi con un denominador común: elegancia y orden.
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx