Según Pantone, el color del 2024 es… peach fuzz. Es un tono durazno que simboliza sinceridad, ternura y conexión. Su elección se basa en la importancia de cuidar la salud y priorizar la conexión humana en un mundo moderno. Básicamente es el año de llevar una soft life y eso se tiene que mostrar hasta en las uñas. Este color también nos trae nostalgia porque nos recuerda a los filtros de las fotos que se usaban en 2014 en la era tumblr… qué recuerdos. Te dejamos unas ideas de uñas que puedes llevar de inspo para tu próxima cita de mani y este color se convierta en tu nueva personalidad.
Ideas de uñas con el color del año “peach fuzz”
Atardecer
Es como tener un pedacito de atardecer en tus uñas. Solo necesitas aplicar tres tonos de la misma paleta de color de peach fuzz en una esponja y luego pasarla por cada uña con su base más clara. Lograrás una transición suave y relajante de colores que te hará sentir como en la playa al caer la tarde.
Flower power
Que el color no sea la base de la uña no le quita protagonismo. Con la uña limpia de cualquier producto, dibuja en el centro, con un pincel o palillo, flores del tono del año y listo. Pasa al final una capa de brillo y así tienes el nail art más fácil y cute de todos.
Y2K mix
Si eres fan del Y2K y el trend mix and match, esta opción es la mejor para ti. Puedes cambiar la estética de cada uña para que sea muy tú. Llevar la manicura en 3D es uno de los trends que debes llevar al menos una vez en tu nail journey, desde flores en relieve hasta joyas incrustadas, hay infinitas posibilidades.
French tip
Está muy lindo el color del año por sí solo, pero no tengas miedo de potenciarlo con algún diseño. Para no saturar el nail art, ve por una opción francesa y elige dos uñas para romper el patrón como se hacía en 2014. En tres uñas lleva el peach fuzz y en las otras dos el diseño que quieras, pero todas con la misma forma french.
Peachy flames
El french tip está lindo, pero si quieres darle un giro, reemplázalas por llamas. Ya sea que quieras un fondo neutro o sin color, se verá bastante bien. Lo importante es prestar atención al detalle cuando se dibuje el fuego que empieza desde la punta.
Hawaiin aura
Si eres fan de Pinterest entonces, en algún punto, te habrás encontrado con estas imágenes de “aura”, que son estos colores que tienen un degradado radial (formando un círculo). Aplica el peach fuzz en el centro y que alrededor sea un tono más claro de la misma platea de color. Ya que se acerca la primavera agrega unas flores hawaianas.
Metalic baby
Este color puede tener un giro muy interesante si llevas las uñas en su versión metálica. Te dará esas goldy vibes que necesitas para empezar el año con el mejor ánimo posible. Puedes lograrlas con el método de Hailey Bieber con sus glazed donut nails.
Dreamy peach
Esta opción es más romántica. Parece el nail art que La bella durmiente (1959) usaría. Es muy girly y soft. La base que sea peach fuzz, pero con este efecto jelly, casi transparente. Para terminar, agrega el diseño french en unas y unas “ondas” en otras.
Gotas del rocío
El degradado del peach fuzz parece el favorito de esta temporada. Estas uñas 3D dan un aspecto super delicado y luego si son gotas lo que agregas, te dan como resultado unas glossy nails, que pueden combinar super bien con un wet look.
Fairytopia
Si te gusta el brillo, este nail art es para ti. Con el degradado desde la punta almendra, agrega diseños de mariposas con estrellas (muy Y2K) y como topping, los brillitos, que acentuarán más el color del año cuando estén en la luz.
Minimal fuzz
Si eres del team “menos es más” y te encanta el clean look, entonces llevar cada uña con un color diferente de la paleta del peach fuzz puede ser una buena opción: es minimal, discreto y relajante (ojo: ese es el objetivo del color).
Explora más en: Instyle.mx