Paren todo: el pelo wafleado está de vuelta 
Beauty

Paren todo: el pelo wafleado está de vuelta 

Llegó el momento de dejar que, así como en los 90, nuestro pelo tengan volumen y un poco de frizz, pero no estamos hablando de cualquier look, sino del pelo wafleado, porque si… it’s back. ¿Te acuerdas cuando jugabas con una herramienta de calor y te dejaba el pelo con ondas como waffles meets mermaid?

Si aún no te encuentras familiarizada con el nombre de este look, deja te explico un poco más cómo es, por que estoy segura que lo has visto, si bien en alguna runway o tu celebrity favorita lo ha usado. 

El pelo wafleado is back y te contamos como llevarlo

El pelo wafleado  es una tendencia que tomó fuerza en los años 80 y 90. Son pequeñas ondas en el cabello en forma de zig zag, lo qeu nos recuerda a la forma de waffle.

Lleva unos años en nuestro radar, pero parece que ya es una tendencia a punto de explotar, pues hemos visto a varias celebs llevando el pelo así, entre ellas Kim Kardashian y nuestra queen B, Beyoncé. 

Es un peinado que le agrega un toque audaz, texturizado y divertido a cualquier estilo, ya sea en pelo suelto, colas de caballo y trenzas, el pelo wafleado va con todo. No importa si eres más casual o un poco más glam, esta tendencia se adapta a todas las ocasiones y aunque nos trae recuerdos de iconos del pop de los 80, en esta ocasión lo llevaremos con un toque moderno.

¿Estás lista para descubrir el secreto para tener el look del pelo wafleado perfecto?

Lienzo impecable

Mantener el pelo limpio, aunque no lo creas es súper importante; un pelo limpio actúa como un lienzo en blanco para tus ondas.Quitar cualquier residuo de productos como acondicionadores pesados o  aceites o permite que la rizadora trabaje directamente en el pelo, por lo que no sólo se van a definir más, sino que van a durar más tiempo. 

Tener un lienzo en blanco, también quiere decir que además de limpiar nuestro pelo debe de estar desenredado, clave super importante, para poder desbloquear el potencial completo de nuestra rizadora.

Pelo seco y lacio

Antes de usar nuestra rizadora, nuestro pelo debe de estar seco, con una secadora podemos quitar el exceso de humedad y poco a poco irlo secando, recuerda que es importante usar tu protector térmico favorito para que tu pelo no se maltrate. 

Divide tu pelo

Dividir tu pelo en secciones es clave para asegurarte de que cada onda  tenga la forma deseada y para facilitar el proceso de rizado. Apóyate de un peine para poder dividir en 4 partes iguales tu pelo, puedes comenzar desde la parte de abajo e ir subiendo. Intenta que cada sección tenga aproximadamente el mismo grosor para que el resultado sea más uniforme. 

Empieza desde abajo

Ahora sí, es momento de ir haciendo nuestras ondas, puedes empezar desde la parte de abajo y comenzar a ajustar según el grosor del rizo deseado. Si deseas ondas  más grandes, toma secciones más grandes. Para más pequeñas y definidas, toma secciones más pequeñas.

Estilo final 

¡Admira tu obra maestra! Ajusta los rizos según tu estilo preferido, si los quieres un poco más alocados y con volumen puedes cepillar tu pelo,  no olvides añadir tu estilo personal y añade hair ribbons o algún clip… eso lo dejamos a tu originalidad. 

Explora más en: Instyle.mx