El Chanel N5 es una de las fragancias más emblemáticas de la industria, no por nada ha estado vigente durante 103 años.
La casa Chanel ha anunciado hoy en un comunicado oficial que la fragancia más vendida de la casa tiene una nueva embajadora, una fragancia que no requiere mucha introducción porque todos la conocemos y una embajadora que todos amamos. Con esta simple frase: ¿El rostro más inolvidable del mundo? El nuevo rostro de N°5: Margot Robbie, la maison inicia una nueva era.
This Barbie is now a perfume ambassador*
Detrás de la historia de Chanel N5
¿Sabías que Coco Mademoiselle creó un perfume que revolucionó la forma en que huelen las mujeres? En 1921 la perfumería (francesa) y global era un mercado muy diferente al que conocemos el día de hoy, ya que en ese entonces utilizaban perfumes inspirados en flores muy específicas, en las misma etiqueta sociall las obligaba un poco a oler similar pero no solo fue su aroma también su botella, una simple botella de laboratorio rompió con las normas. ¿Su inspiración¿ Coco quería crear un aroma que pudiera describir a la mujer nueva y moderna que ella misma personificaba.
Sus notas de Jazmín, ylang ylang, rosa y almízcle rápidamente intrigaron a todas sus clientes y a la alta sociedad de París y Biarritz, su spot favorito para vacacionar. La diseñadora eligió como nombre N5, no solo porque entre las botellas de pruebas de mezclas creando el perfume era la 5 la que más le gustaba, también porque era su número de la suerte, así que la presentación de esta nueva fragancia se hizo un 5 de Mayo (el 5, del mes 5) junto a su nueva colección de ropa.
El perfume de Chanel N5 ha tenido embajadoras igual de importantes y relevantes
Con 100 años en el chart de los perfumes más vendidos podemos asegurar que el éxito viene de un conjunto de esfuerzos (y suerte, como a Mademoiselle Coco le gustaría pensar). Un aroma único, una aceptación en un grupo muy grande de mujeres a través de los años y comerciales creados a manera de short films como estrategia de marketing.
Podemos decir incluso que esta fragancia fue la primera en utilizar el celebrity endorsement antes de que existiera como concepto, cuando en una entrevista Marilyn Monroe confesó que lo aplicaba antes de dormir, aunque la casa nunca la había utilizado como embajadora oficial, fue la mejor publicidad no pagada que han recibido.
En los últimos años, las embajadoras del perfume de Chanel N5 han sido: Nicole Kidman, Audrey Tautou, Brad Pitt, Gisele Bündchen y Marion Cotillard.
Margot Robbie es la nueva imagen de Chanel N5
Margot Robbie es embajadora de la Casa desde marzo de 2018, la actriz y productora australiana forma parte del linaje de grandes actrices que a su vez han encarnado la esencia de este aroma único, así la describe la marca al nombrarla la nueva sucesora de su fragancia más vendida.
Margot, también compartió en el comunicado su emoción por formar parte de esta nueva era: Creo que CHANEL N°5 es una de las fragancias más emblemáticas del mundo. Es increíble ser parte de ella. Hay un linaje impresionante de mujeres que han estado asociadas con la fragancia a lo largo de los años. Me siento muy honrada de unirme a esa larga lista de talentos increíbles”.
Y aunque apenas tenemos las primeras imágenes de ella como embajadora, mismas que fueron tomadas por el fotógrafo Karim Sadli, la maison anunció que será en Octubre cuando podamos descubrir la nueva campaña. Stay tuned!
Explora más en: Instyle.mx