Los “razor bobs” o corte de navaja son el nuevo corte en tendencia
Beauty

Los “razor bobs” o corte de navaja son el nuevo corte en tendencia

Con la llegada del calor y la época de verano también llega la época de los cortes de pelo con los bobs acaparando el centro de atención de todas las girlies. El clásico y elegante corte de pelo a la altura de las orejas o los hombros se ha visto como el makeover de las celebs más stylish desde Hailey Bieber hasta Olivia Jade. Pero claro, hasta en el mundo de los bobs hay categorías y la última tendencia de este corte se ha vuelto en una sensación en redes: el razor bob o corte de navaja. 

¿Qué es un Razor Bob?

Un razor bob es un peinado donde se usa una navaja de borde recto para cortar las puntas del cabello, creando un look distintivo y simétrico. Estas son las dos variaciones principales del razor bob:

  • Razor Bob Afilado: Este estilo presenta un borde afilado con una inclinación asimétrica para enmarcar mejor el rostro. El pelo lacio y más recto es ideal para mostrar la precisión de este corte.
  • Razor Bob Suave: El razor bob suave tiene bordes irregulares que le dan una apariencia más ligera y despeinada. Esta versión es perfecta para lograr un look más “messy” con textura y volumen.

El corte con navaja vs. el corte con tijeras

Si estás pensando, ¿por qué no usar tijeras? La diferencia entre un corte con navaja es que un corte con tijeras corta desde las puntas hacia arriba y desde dentro. En un corte clásico, solo se puede quitar longitud o peso. Por otro lado, una navaja corta desde abajo, afinando el cabello al quitar longitud y peso al mismo tiempo. Este método de corte da como resultado el movimiento y la textura característicos del razor bob.

Ojo, no vayas a agarrar la navaja de afeitar de tu novio y tratar esto en casa. Cuando se trata de estos cortes de navaja lo mejor es ir con un profesional para asegurarte de que el corte no dañe tu pelo. 

Los estilistas usan cuchillas extra afiladas para asegurar un deslizamiento suave a través de los mechones, minimizando la fricción de la navaja con tu pelo para asegurarse de que tus puntas no queden abiertas. Aunque tanto el pelo húmedo como el seco se pueden cortar con una navaja, es preferible tener el pelo húmedo para reducir el riesgo de roturas.

¿Cómo saber si el corte de navaja es para ti?

El razor bob es más que un corte de pelo; es una declaración de moda que está hecha para que destaque. Si eres alguien que le gusta que su estilo destaque y sueles irte por looks más llamativos, el corte de navaja es perfecto para elevar tu estilo. Sin embargo, claro que es importante saber antes si un bob queda con tus facciones ya sea por tu edad, la forma de tu cara o la línea de tu mandíbula. 

Aunque el aspecto atrevido del razor bob da grandes resultados, igual que muchos looks este corte requiere gran mantenimiento para mantener su forma y evitar las puntas abiertas. Agenda citas con tu estilista para un ligero recorte cada cuatro a seis semanas. 

Para las que no pueden ir al salón tanto entonces tener un shampoo de reparación de puntas o una crema de pelo como parte de tu rutina en la mañana será tu mejor aliado.

Explora más en: Instyle.mx