Toma agua, come bien, haz ejercicio, ¡ah, y checa los ingredientes de tus productos! Tener una piel glowy y sana es de los principales, si no que el main goal cuando de skincare se trata. A continuación te daremos la lista de ingredientes que te darán ese glow que estas buscando, ¿el secreto? el tono de tu piel, sigue leyendo.
Como sabes, cada piel es distinta y existen diferentes necesidades para cada una; hay varios ingredientes que se pueden usar para un mismo objetivo y que le irán mejor a tu piel dependiendo del tipo y tono de ella. Recuerda siempre consultar con tu derma de confianza, let´s check the ingredients!
Los ingredientes que te darán un glow dependiendo del tono de tu piel
Hay veces que la piel del rostro puede verse “opaca”, sin ese brillo saludable y eso puede suceder por muchos factores, la contaminación, los rayos UV, deshidratación, entre otros, lo bueno es que esto puede mejorar con una rutina de skincare y buenos hábitos.
Sea cual sea tu objetivo desde hacer que tu piel luzca más luminosa hasta disminuir manchitas o cicatrices de acné lo que más recomiendan los expertos es (drumroll) paciencia. Notar cambios puede tardar de 6, a 8 o a 12 semanas, todo depende de cada organismo y por supuesto, no podemos olvidar el protector solar, este debe ser tu BFF de todos los días para cuidar tu piel y más si utilizas ingredientes como los que te mostraremos.
Ingredientes para iluminar tu piel si el tono es muy claro:
Ácido kójico
Este ingrediente actúa como un despigmentante, tiene efectos exfoliantes y ayuda a unificar el tono de la piel ya que ayuda a minimizar la apariencia de manchas. Y como siempre te decimos, consulta con tu derma de confianza pues de acuerdo con expertos este producto puede ser un poco irritante para las pieles sensibles.
Alfa hidroxiácidos (AHA)
Tienen un efecto exfoliante por lo que limpia la piel de toda esa “opacidad” y células muertas y le da ese aspecto luminoso al rostro.
Arbutina
Tiene propiedades que protegen contra el sol, es gentil al contacto con la piel, ayuda a minimizar las manchas de acné e ilumina la piel.
Hidroquinona
Ayuda a desteñir cicatrices causadas por acné, pecas, manchas y melasma. Igualmente si tu piel es seca o muy sensible tal vez prefieras consultar antes con algún experto.
Tretinoína
Trata la piel maltratada por el sol, el acné y las líneas de expresión. De hecho, tiende a ser más fuerte que el retinol, mejora la apariencia y textura de la piel.
Ingredientes para iluminar tu piel si el tono es más oscuro:
Ácido azelaico
Es un antioxidante antibacterial; es un tipo de ácido leave-in. Ayuda a tratar el acné pues reduce la inflamación, destapa los poros y unifica el tono de la piel.
Licorice root extract
Ilumina la piel y tiene efectos antiinflamatorios.
Ácido mándélico
Es gentil al contacto con la piel, promueve la producción de colágeno y exfolia la piel. Ayuda a mejorar la apariencia de la piel, su textura y la hiper-pigmentación.
Ácido tranexámico
También es perfecto para tratar la hiper-pigmentación e ilumina la complexión de la piel del rostro.
Cysteamine
Este antioxidante es una sustancia natural que de hecho, se encuentra en las células del cuerpo, ayuda a reducir las manchas y a iluminar el rostro.
Ingredientes para iluminar cualquier tono de piel:
Estos dos ingredientes se han vuelto de los favoritos actualmente y seguramente los ves por todos lados, la combinación de ambos potenciaza el brillo de tu piel, eso sí, siempre pero siempre incluye tu SPF sobretodo cuando estás usando serums de Vitamina C.
Niacinamida
Es un ingrediente restaurativo pues aclara, ilumina (reduce la apariencia de manchas) ayuda a combatir el acné debido a sus propiedades hidratantes.
Vitamina C
Hidrata, reduce la rojez, ayuda a la producción de colágeno, protege contra quemaduras o daños de sol, cura heridas y es excelente para minimizar las manchitas.
Explora más en: Instyle.mx