Si eres como nosotras y tu pelo es una de las prioridades de tu vida, te decimos qué tan seguido o no te lo debes cortar. Toma nota
¿Una vez al mes?, ¿cada quince días?, ¿una vez cada tres meses? Seguro te has hecho esta pregunta mil veces y al fin, la hairstylist Sunnie Brook, le dijo a instyle.com con qué frecuencia debes ir al salón de belleza.
¿Qué tan seguido es bueno cortar tu pelo?
De acuerdo a Brook, todo depende de tu estilo de vida, tu rutina diaria y sobre todo, tus metas.
“Si tienes el pelo corto y una forma definida, es posible que quieras visitar a tu peluquero cada cuatro semanas; si usas herramientas de calor todos los días para peinarte, probablemente necesitarás visitar a tu peluquero cada seis a ocho semanas“, dijo. “Incluso si estás dejando crecer tu pelo, ir cada seis a ocho semanas y obtener un ‘recorte’ y lo que yo llamo ‘corte superficial‘ mantendrá a raya las puntas abiertas y tu cabello saludable y brillante”.
Al final del día, todo depende de cómo tratas tu pelo. Si dejas que se te seque al natural, seguramente tus puntas se mantienen hidratadas y sin dañarse por semanas. Por otra parte, si eres de aquellas que tiene la necesidad de secarse el pelo con secador diario o usas la plancha muy seguido, es probable que hayas notado un poco de frizz en tu pelo y puntas. Esto se debe a que el calor, hace que tu pelo se maltrate, rompa y esponje.
Video Recomendado
Para darle mantenimiento en general a tu pelo, te lo tienes que cortar cada seis a ocho semanas. Si tienes un pixie cut o un bob que mantener, lo ideal es que agendes una cita cada 6 semanas.
Despunte vs. corte
Cada vez que unas tijeras, una navaja o una rasuradora se acercan a tu pelo, lo estás cortando. Sin embargo, sabemos que en el mundo de la belleza existe una diferencia entre los “despuntes” y “cortes”. El despunte consiste en solamente cortar las puntas maltratadas y refinar todo el pelo que se acerque a tu cara.
Por otra parte, el corte es mucho más drástico y consiste en darle una nueva forma a tu pelo. Te puedes hacer dos cortes de pelo al año y después, de vez en cuando recortar y arreglar las partes delanteras.
Esta nota fue originalmente escrita por Rebecca Norris para instyle.com
Explora más en: Instyle.mx