Si estás leyendo esto, seguro que tienes arrepentimientos de belleza (siendo sinceros, la mayoría tenemos varios). Yo también los tengo: aunque soy escritora de belleza y soñaba con entrar en la industria desde la secundaria, he cometido mis errores, como saltarme el protector solar o decolorarme el pelo en casa, terminando con raíces amarillo neón y muchísimo daño.
Los cinco profesionales con los que hablé para este artículo, desde maquillistas de celebs hasta manicuristas, esteticistas y estilistas, pueden identificarse. Algunos se depilaron de más las cejas en los 2000, otros se cortaron el fleco solo para terminar sujetándolo con pasadores por meses, y algunos hasta lamentan decisiones más permanentes, como inyectables. Aquí comparten los arrepentimientos más comunes entre sus clientes (famosos y no famosos), algunos de sus propios fails de belleza, y tips para que evites cometer los mismos errores.
Los errores de belleza de los que todo se arrepienten
#1 Cambios drásticos en las cejas
Muchos pros del maquillaje y cuidado de la piel mencionaron que el microblading y otros tatuajes de cejas son el arrepentimiento número uno. “Con el tiempo, los tonos terminan volviéndose rojizos, dejan cicatrices o ya no les gusta la forma después de unos años,” dice la maquillista de celebridades Kasey Spickard.
Decisiones como depilarse demasiado también están en la lista. “Depilarse de más es súper común porque las tendencias cambian todo el tiempo,” dice la maquillista Shreni Patel. “Un día quieres esas cejas flaquitas de los 90, luego las rectas donde te rasuras el final, y al siguiente las gruesas y peinadas hacia arriba.”
Video Recomendado
Por eso Patel sugiere probar con maquillaje antes de hacer cambios permanentes. “Si quieres cejas delgadas, prueba con gel de pestañas para juntar los pelitos y ver cómo se te ven,” aconseja. También puedes intentar un kit de laminado y tinte en casa como este de Brow Code, que dura de 6 a 8 semanas.
#2 Subestimar el cuidado de la piel
“Mucha gente no le da importancia al cuidado temprano de la piel, que puede prevenir arrugas profundas y problemas más adelante”, dice la esteticista Margarita Copeland. “La frase ‘entre más pronto, mejor’ aplica perfecto en el cuidado de la piel. Invertir desde joven te abre el camino hacia una belleza más radiante y natural.” No necesitas una rutina complicada: un limpiador e hidratante para tu tipo de piel y un SPF diario son suficientes.
“Una vez que la piel está dañada, revertirlo es mucho más difícil,” dice Patel. “Mi mayor arrepentimiento es no haber usado protector solar todo el tiempo. Ahora tengo manchas solares permanentes en mi mejilla y me salen ronchas si no me protejo.”
Con tantos productos en el mercado, puede ser abrumador elegir. Por eso Copeland recomienda enfocarse en los ingredientes y no en las promesas publicitarias. Además, acudir a un profesional para resolver dudas es clave. “Tu esteticista debería ser tu guía para lograr y mantener una piel radiante,” asegura.
#3 Cortes de pelo de alto mantenimiento
Según la estilista y fundadora de Nous Haircare, Tylor Johnson, “El arrepentimiento más común siempre es el fleco.” El segundo lugar lo ocupa el corte bob. ¿Por qué? “Al principio es un cambio súper divertido, pero pronto te das cuenta de lo complicado que es peinarlo y cómo crece,” dice. “No hay una forma fácil de dejarlos crecer, y pasarás por muchas etapas incómodas.”
Si estás considerando un corte drástico, Tylor sugiere ir con cautela. “En lugar de fleco completo, prueba con capas que enmarquen el rostro. Y si quieres un bob, empieza con uno largo hasta la clavícula.” Ambos estilos son más fáciles de manejar y te darán más opciones mientras crecen.
#4 Quitarte las uñas postizas en casa
Quitar acrílicas u otras uñas postizas en casa puede dejar tus uñas delgadas, quebradizas y sensibles, explica la manicurista Sharon Ladokun. Es complicado hacerlo bien, y esto puede hacer que los próximos sets se levanten más rápido y dañen aún más tus uñas naturales. “Muchas clientas no se dan cuenta de lo importante que es el cuidado de las cutículas y las técnicas correctas hasta que notan la diferencia al trabajar con un profesional”, dice. “La desinformación en línea lleva a atajos que terminan saliendo peor.”
Su mejor consejo es buscar una manicurista que “priorice la preparación adecuada y el cuidado, especialmente en la zona de las cutículas,” y hacer preguntas sobre los productos o técnicas que utiliza.
“Animo a mis clientas a divertirse y probar nuevas tendencias, pero siempre poniendo la salud de sus uñas como prioridad,” explica. “Explora diseños creativos, pero asegúrate de trabajar con alguien que sepa proteger tus uñas naturales. Las uñas sanas son la base de cualquier buen diseño.”
#5 Excederse con los inyectables
“Muchas personas se arrepienten de haber abusado del bótox y desearían haber abordado sus rutinas de belleza con más conciencia,” comenta Copeland. “Con el bótox, la tentación de lograr una apariencia juvenil puede llevar al exceso, resultando en un look antinatural que se aleja mucho de la intención original.”
El maquillador Spickard menciona su “era de levantamiento de cejas con bótox” como su mayor arrepentimiento. “En el momento, me encantó cómo se veía,” comparte. “Pero ahora, al mirar atrás, creo que me pasé un poco y terminé con una expresión de sorpresa permanente.”
Agrega: “Cuando se trata de cambios permanentes o semipermanentes en tu rostro, lo mejor es optar por el lado más conservador y consultar con amigos y expertos antes de tomar decisiones importantes.”
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx