Un nuevo imprescindible para la rutina de tu pelo: acondicionador sin enjuague
Beauty

Un nuevo imprescindible para la rutina de tu pelo: acondicionador sin enjuague

Seamos sinceras, ¿cuántas de nosotras realmente tenemos una rutina para el cuidado del pelo?, muchas veces pasamos por alto esto, sin darnos cuenta que es igual de importante que nuestra skincare, y un paso súper importante: el acondicionador sin enjuague, por eso te contamos todo lo que necesitas saber, para que lo incorpores a tu rutina. 

¿Ya conoces el acondicionador sin enjuague?

Seguramente alguna vez has probado el acondicionador sin enjuague o lo has visto, pero aquí te contamos por qué nos encanta como parte de la rutina. Este acondicionador está diseñado para  darle  hidratación, suavidad y protección al pelo sin necesidad de ser enjuagado. 

Lo mejor de todo es que actualmente en el mercado existen tantas opciones, que encontrarás uno ideal para tu pelo: con frizz con chinos, seco, dañado, lacio…

¿Cómo usar el acondicionador sin enjuague? 

Incorporar este paso a tu rutina es más sencillo de lo que te imaginas, no te tomará mas de 15 minutos y realmente vas a notar una diferencia. 

  1. Lava y acondiciona tu pelo como de costumbre: utilizando tu shampoo y acondicionador favorito, lava tu cabello como lo haces normalmente, sin olvidar enjuagar súper bien tu pelo. 
  2. Seca tu pelo: con una toalla, quita todo el exceso de agua en el pelo, recuerda que no debes de frotarlo demasiado porque lo único que vas a conseguir es frizz, en su lugar solo da pequeños toques para absorber el agua. 
  3. Aplica el acondicionador sin enjuague: toma una cantidad adecuada de acondicionador sin enjuague (la cantidad puede variar según la longitud y el grosor de tu pelo) pero lo que se recomienda es un pequeño círculo como del tamaño de una moneda de un peso, aplícalo desde la mitad del cabello hacia las puntas. Evita aplicarlo en las raíces para no sobrecargar el cuero cabelludo.
  4. Distribúyelo: con un peine de preferencia de dientes anchos, peina todo tu pelo, para que el acondicionador quede uniformemente en todo el pelo. 
  5. Péinalo: después de todo esto, tu pelo está listo para que lo peines, si tienes la oportunidad, de preferencia que se seque sólo, pero si necesitas de alguna herramienta de calor procura que tu acondicionador sirva como protector para el pelo. 

Si tienes este tipo de pelo, hará la diferencia

Pelo seco y dañado

Si tu pelo tiende a estar seco o dañado por el uso frecuente de herramientas de calor, tratamientos químicos, tintes  o exposición al sol, el acondicionador sin enjuague es ideal para darle una hidratación extra y poder reparar mucho del daño que tiene. 

Pelo rizado o texturizado

El pelo rizado sabemos que necesita de un cuidado y productos diferentes al lacio, por eso un acondicionador sin enjuague especial para tu tipo de pelo, va  a hacer que tus chinos luzcan más suaves y manejables que nunca.

Pelo pintado

Sabemos que mantener el color pintado en el pelo puede ser una tormenta, pero esta puede ser tu salvación, ya que existen acondicionadores que no sólo le van a dar hidratación a tu pelo, sino que van a ayudar a que el color quede igual de brillante como salido del salón de belleza. 

Para desenredar el pelo

La forma más común de usarlo es para ayudarnos a desenredar nuestro pelo, haciendo que sea mucho más sencillo peinarlo.

Protección contra el calor

Aunque no queremos las herramientas de calor se han vuelto un imprescindible en nuestro día a día, y aunque nos deja el pelo fabuloso, nos lo termina dañando, por eso siempre es importante cuidarlo contra el calor.

Explora más en: Instyle.mx