El pelo corto a menudo tiene mala fama de ser aburrido. La idea es que cuanto menos pelo tienes, menos puedes hacer con él. Aunque eso puede ser cierto en algunos casos (hola, ondas hasta la cintura), los estilistas de celebridades nos aseguran que también hay muchas tendencias para el pelo corto. Piensa en cortes pixie, lobs texturizados y todos los tipos de bob que puedas imaginar.
Entonces, si has estado buscando una forma de refrescar tu pelo para el verano de 2024 y más allá, sigue leyendo para conocer las tendencias más calientes del año para el pelo corto.
Si se te antoja el pelo corto, cortatelo así
Bob recto
Si buscas un poco más de longitud, el estilista de celebridades Andrew Fitzsimons sugiere un bob recto. La belleza de este corte afilado es que puedes llevarlo liso para una apariencia geométrica chic o soplarlo (como el bob de Bella Hadid, arriba) para un estilo más suave. “Un bob recto se trata de líneas nítidas y limpias que hacen una declaración atrevida”, dice Fitzsimons. “Este corte cae justo debajo de la mandíbula y se ve impresionante en caras ovaladas, cuadradas y en forma de corazón. Es perfecto para quienes buscan un look pulido y elegante.”
Para conseguir el look, Fitzsimons recomienda pedirle a tu estilista un corte recto sin capas. Luego, mantén la apariencia afilada con una plancha y un pequeño giro al final. Asegúrate de usar un protector térmico en el proceso.
Corte pixie
Si tienes el pelo muy corto o te sientes inspirado para hacer el corte, Fitzsimons recomienda cortarte un pixie. “El corte pixie es un look atemporal; se trata de una longitud corta y puede variar desde capas ultra cortas hasta capas ligeramente más largas”, dice.
“Este corte queda hermoso en caras ovaladas, en forma de corazón y cuadradas.” Para tener el look, debes pedir capas desiguales y fleco más largo para “un borde más suave”. Una vez completado el corte, estiliza tu pixie a la perfección con una pomada o spray texturizante para un “agarre sensible y un acabado chic”.
Bob con fleco
No podemos negar que los flecos han vuelto como un elemento básico en 2024, sin importar el largo. Con eso en mente, la estilista de celebridades Barb Thompson sugiere elevar el clásico bob con un fleco coqueto. “La gente quiere cambiar la forma clásica con un poco de fleco y estoy a favor”, dice. “Esto ayudará a abrir tu cara y, dependiendo del largo del fleco, te levantará alrededor de los pómulos.”
Solo ten en cuenta que los flecos requieren más cuidado al peniarse, por lo que no son tan fáciles de mantener como algunas otras tendencias de pelo corto.
Lob texturizado
Agregando un poco más de largo, tenemos el lob. Específicamente, uno que está texturizado. “El lob texturizado es una elección versátil y moderna para las que desean un poco más de longitud”, dice Fitzsimons. “Generalmente cae entre la barbilla y los hombros y presenta capas suaves y desiguales. Este corte se adapta a todas las formas de cara y es perfecto para agregar movimiento y volumen al pelo.”
Al estilizar, Fitzsimons recomienda usar una varita enchinadora para agregar movimiento ligero y hermoso a las capas de tu lob. Luego, termina con un spray texturizante para aumentar el cuerpo y fijar el look.
Coleta alta
Las coletas son un favorito del verano y si tienes un lob o un corte corto ligeramente más largo, una coleta alta es totalmente alcanzable. “Una coleta alta para pelo corto es pulida y chic, perfecta para caras ovaladas y en forma de corazón”, dice Fitzsimons.
Para obtener el look, empieza alisando tu pelo con un cepillo de cerdas de jabalí. Luego, usa gel o spray para el pelo para perfeccionar el estilo liso. “Recógelo en la coronilla y asegúralo con un elástico”, instruye Fitzsimons. “Usa horquillas para las secciones más cortas y envuelve un mechón de pelo alrededor de la base para un acabado pulido.”
Bob francés
¿Otro corte corto que está dominando nuestras redes sociales? El bob francés. “Los bobs franceses, generalmente marcados por fleco, una longitud que roza la barbilla y puntas desiguales que están diseñadas para secarse al aire, son los más populares para el clima cálido ya que se llevan bien sin estilo”, dice el estilista de celebridades Jerome Lordet. En cuanto a quiénes les quedan mejor, Fitzsimons destaca rostros ovalados, cuadrados y en forma de corazón.
“El bob francés da un marco favorecedor que resalta los pómulos”, explica. Para obtener el look, Fitzsimons recomienda pedir un corte recto a la altura de la barbilla con puntas ligeramente despeinadas. “Si quieres usar fleco, mantenlos ligeramente rectos”, añade. “Estiliza con un cepillo redondo para un look suave, o deja que se seque al aire para abrazar tu textura natural.”
Flecos chinos
Hablando de flecos, Lordet dice que los flecos chinos están de moda, especialmente cuando se combinan con estilos cortos. “Incluso para personas con lobs, pixies, cortes súper cortos o estilos cortos que no son necesariamente un bob francés, dejar que la textura natural se muestre a través del fleco es popular en verano”, dice. “Los frentes sudorosos o la mayor humedad no siempre permiten que los flecos se mantengan alaciados, por lo que agregar un poco de crema para los chinos del fleco y torcerlos como los quieres es una forma moderna de abrazar la textura natural.”
Capas despeinadas
Para un peinado corto más playero y sin esfuerzo, Lordet recomienda adoptar un enfoque despeinado y con capas. “Esta es una buena manera de agregar movimiento natural y mantener el pelo en forma intencional si te cortaste el pelo en primavera y estás empezando a dejarlo crecer de nuevo”, dice. “Cuando el pelo empieza a alcanzar una longitud incómoda, puedes agregar capas desiguales para eliminar algo de peso hacia abajo y le da al pelo un efecto fresco y sin esfuerzo.” Para perfeccionar el look despeinado, recomienda usar un spray de ondas en todo el pelo, con suero de brillo en las puntas. Mientras tanto, si quieres darle más forma, puedes usar una varita rizadora.
Bob barroco
Este verano, estamos viendo el estilo retro regresar a la moda, apareciendo en forma de pañuelos italianos en la cabeza para el verano, mini vestidos de los años 50 y el viejo bob barroco de Hollywood. Esta tendencia para el pelo corto se trata más de cómo lo estilices y menos del corte en sí. “Es otra forma de estilizar un bob si ya tienes uno pero quieres hacerlo sentir especial o hecho para una noche fuera o una ocasión”, dice Lordet.
Para obtener el look, recomienda dividir tu pelo en un lado y usar un cepillo redondo grande para levantar tus raíces y agregar forma en todo el pelo. Para fijar el look, recomienda fijar los chingos con rodillos grandes. Una vez enfriados, quita los rodillos y termina con un spray de fijación flexible.
Cambio de color atrevido
Muchas veces vemos estilos cortos rubios y castaños, con el ocasional rojo natural para buena medida. Este verano, Lordet nos recomienda arriesgar todo e irse por un cambio de color audaz. “Si ya tienes un corte corto y estás satisfecho con la longitud pero buscas hacer un cambio, un cambio de color grande puede tener ese impacto”, dice.
“Hacer un cambio dramático con el pelo corto suele ser más fácil tanto para ti como para el estilista, ya que hay menos pelo que colorear y el pelo más corto puede ser más saludable, especialmente cuando se cuida bien, ya que el largo y las puntas del pelo más largo suelen ser donde encontramos más daño. Aprovecha estos beneficios para probar un color que normalmente no escogerías, ¡en verano parece que todo vale!”
Bleach blonde
Obvio, el platinum blonde, también es una opción. Aunque no es un tono audaz, es una opción brillante para el cabello, haciéndolo instantáneamente llamativo sin importar el largo. “Muchas han decidido contárselo todo y aclararlo”, dice Thompson. Solo ten en cuenta: “Este es un look que requiere muchísimo mantenimiento”, agrega. “Prepárate para ver a tu estilista de color cada cuatro a seis semanas”.
Nota original de: Instyle.com
Explora más en: Instyle.mx