“I wanna be a classy girl who listens to jazz”… si estás en el lado aesthetic y trendy de TikTok, seguro te has topado alguna vez un video hecho con varias imágenes con una estética similar, es como ver un moodboard en Pinterest, con un audio de fondo que dice la frase del principio. Claro que si quieres dar esa vibe, debes usar el makeup de la classy girl que escucha jazz.
Este trend se caracteriza por un aesthetic elegante y sensual, inspirada en los clubes de jazz, donde el makeup enfatiza un look sofisticado. Esta conexión musical se refleja en la elección de colores y en el estilo general del makeup, que busca capturar la esencia de una era dorada del jazz.
Ya hablamos de TikTok, pero en Instagram circulan reels de animaciones de cómo es una classy girl que escucha jazz: Ella se mueve con gracia, con una presencia tranquila pero magnética, siempre lista para disfrutar de un buen vino y una noche de jazz en un club íntimo, donde la música es tan refinada como su estilo. Anyways, si quieres la vibe, sigue leyendo para que después de hacerte el makeup vayas a un club de jazz sin pensarlo.
Video Recomendado
¿Escuchas jazz? Lo sabía, tu makeup lo dice por ti
Base juicy
Para lograr el makeup de la classy girl que escucha jazz, después de hidratar e iluminar la piel, o sea, toda la parte de prep, debes poner el corrector en las áreas que necesiten cobertura extra, como debajo de los ojos, y difumina suavemente. Luego aplica la base de tu tono en toda la cara con una brocha o esponja, pero sin arrastrar (para no quitar el corrector) para lograr un acabado glossy y natural. Añade un toque de iluminador en las áreas altas de la cara para resaltar. No se te olvide finalizar esta parte de la base con una ligera capa de este polvo translúcido en las áreas donde quieres controlar el brillo, como la zona T.
Ojos suavemente ahumados
Los ojos se destacan con sombras en tonos neutros y metálicos, creando un look ahumado suave que resalta la mirada sin ser demasiado dramático. Para lograr unos ojos elegantes y sensuales, utiliza tonos gris parduzco y cobrizos para crear un suave ahumado. Define y esculpe con tonos neutros, y añade un toque brillante en el párpado móvil y en las esquinas internas del ojo con una sombra luminosa. Crea una línea difusa en las pestañas superiores e inferiores con un delineador marrón chocolate para completar el look. Después completa el look con varias capas de máscara de pestañas para lograr unos bambi eyes.
Pómulos y mejillas combo
Utiliza bronzing drops para añadir calidez y definición a los pómulos, dándoles un aspecto esculpido y bañado por el sol. Aplícalo en los puntos altos de la cara, como los pómulos, el puente de la nariz y las sienes, para un brillo saludable. Luego, utiliza un bronzer mate para sellar y esculpir estas áreas. Para las mejillas, aplica primero un rubor líquido en tono melocotón para un color intenso. Luego, aplica encima un rubor en crema en un tono cálido y natural, como un tono baya.
Labios vino
Para finalizar el makeup, los labios deben estar del mismo tono de lo que vas a beber en un club de jazz: vino. Delinea con un perfilador del mismo tono que el labial vino elegido. Aplica el labial cuidadosamente desde el centro hacia las esquinas, asegurándote de cubrir todo. Corrige cualquier error con un cotonete y sella con un ligero toque de polvo traslúcido. Para un acabado glossy opcional, termina con gloss.
Explora más en: Instyle.mx