Empezamos el año con uno de los lanzamientos de belleza y self care, esta vez a cargo de Chanel. Pudimos probar la nueva línea Chanel No.1 y promete ser muy icónica, al mismo grado que el famoso No.5 de la maison, pero en el mundo del cuidado de la piel. Lo decimos no sólo por la gama de opciones que presenta, sino por el approach sustentable y holístico de la nueva línea.
Como exeditora de belleza, he probado muchos (pero muuuchos) productos de beauty y es verdad que no tiene nada que ver cómo comprábamos hace 8 años que la forma en la que lo hacemos ahora. La tecnología, la sustentabilidad y la responsabilidad en la trazabilidad de ingredientes son algunas de las características más importantes para los jóvenes consumidores que están más informados que nunca.
Cada que uso un producto, me pongo a investigar de qué está hecho y si los claims que hace realmente están sustentados. Desde hace años puedo decir que Chanel se ha caracterizado por mejorar su línea de cuidado de la piel, pero es un hecho que no contaba con una oferta dirigida a los usuarios más jóvenes y prácticos que se interesan por el cuidado más allá de su edad.
Por qué Chanel No. 1 es sostenible
La sustentabilidad y el lujo no tienen por qué estar peleadas, de hecho, una de las primeras cremas lanzadas por la mismísima Gabrielle Chanel, tenía refill.
Ahora puedes encontrar el mismo beneficio en la línea No.1. Además, la marca francesa detendrá el uso de los empaques de plástico que cubrían las cajas y los panfletos que venían adentro: todo lo puedes ver a través de un QR Code.
Los envases están hechos de un vidrio reciclado, que pesa mucho menos, así que impacta en menor forma al ambiente. Si lo piensas, a gran escala un paso gigante para la compañía.
Dentro de los envases, que además se sienten y se ven increíble, encontrarás una fórmula igual de buena. Tengo más de dos semanas probando el No. 1 de Chanel Revitalizing Serum yNo. 1 de Chanel Revitalizing Cream, la fórmula está conformada por un ingrediente estrella: La Camelia Roja.
Al final del invierno, la camelia se adorna con decenas de pequeñas cúpulas de colores, ese el secreto para resistir el frío. Para bajar el punto de congelación del agua, las células acumulan un número máximo de elementos solubles. La solución interna de las células se vuelve considerablemente más concentrada y, por lo tanto, la resistencia a las heladas también aumenta significativamente. Ese es el fundamento del uso de la Camellia Japonica que tiene la nueva línea.
No.1 está pensado para ese público que comienza a utilizar productos antiaging, que no quiere una rutina pesada que te deje la cara muy brillosa o que simplemente buscan incluir un enfoque holístico en su rutina. Las opciones de maquillaje de la línea son ligeras, con tonos universales y un bálsamo perfecto para labios y mejillas.
Nuestro review de la nueva línea
La No. 1 de Chanel Revitalizing Cream tiene una textura mousse que se funde en la piel y la refresca inmediatamente. Está hecha de 95% de ingredientes naturales y da un boost inmediato de hidratación. Funciona perfectamente antes de aplicar la base, no deja residuos y protege a la piel de los agentes externos. El olor es muy sutil y delicioso, me gusta poner una cantidad muy pequeña y hacer un mansaje con los dedos para finalizar con mi rodillo de jade. El empaque es recargable y la tapa está hecha de cáscaras de semilla de Camelia.
El No. 1 de Chanel Revitalizing Serum es ligero, su gotero te da la cantidad perfecta para que no utilices más producto que el que necesitas. Al ser un suero, la fórmula es súper concentrada y creo que es el responsable de que mi piel esté luminosa, los poros más refinados (recuerda que no se achican o cierran) y la textura muy suave.
https://www.instagram.com/p/CYXCfDmOQX3/Inspirarse en la naturaleza no es algo que se pueda improvisar. Con la creación de N°5, la Maison Chanel ha acumulado, durante 100 años, una experiencia única en el cultivo de flores, la materia prima clave de sus perfumes. La producción y el uso de la rosa de mayo y el jazmín de Grasse son, por lo tanto, algunas de las tradiciones que la maison ha protegido y desarrollado a lo largo de los años, incluida una asociación con la familia Mul desde 1987.
Desde hace más de 20 años, aplica las mismas reglas de producción a sus productos para el cuidado de la piel, cultivando y observando las riquezas de la naturaleza y realizando investigaciones científicas en sus cuatro laboratorios abiertos que tiene, establecidos en diferentes zonas climáticas del mundo para crear los más nobles ingredientes efectivos.
Verdadera cuna del cuidado de la piel de Chanel, estos laboratorios son el resultado de un enfoque ejemplar, a escala ambiental y territorial, que valora la tierra a través de un enfoque agroecológico virtuoso, utilizando prácticas agrícolas innovadoras.
La línea No.1 de Chanel ya está disponible y estoy muy segura que se convertirá en una de culto, incluye crema de ojos, suero, loción, limpiador, makeup e incluso un mist con fragancia. Le doy 10/10 ¡Conócelos en chanel.com!
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