El experto detrás de Chanel Factory 5 nos cuenta todo de este lanzamiento

Para conmemorar cien años de celebridad, se ha desarrollado Chanel Factory 5, una experiencia revolucionaria y una colección completamente nueva, con N° 5 como su ingrediente principal.

Diecisiete productos de edición limitada, creados por el genio Thomas du Pré de Saint Maur, a quien entrevistamos en exclusiva.

chanel factory 5

Quién es Thomas du Pré de Saint Maur

¿Su número? 22. ¿Su fragancia? N °22. Tan apasionado como Mademoiselle por el poder de los números, Thomas du Pré de Saint Maur estaba destinado a cruzar el camino de la marca francesa. En 2008, se incorporó a la Casa como Director de Marketing de la División de Fragancias y Belleza.

Desde 2013, ha sido el Jefe de Recursos Creativos Globales para la misma división, así como la división de Joyería Fina y Relojes. Como Gabrielle Chanel en su tiempo y Jacques Helleu en el suyo, Thomas du Pré de Saint Maur mantiene el espíritu único de CHANEL: “Una forma de capturar lo que está de moda, sin dejar de ser fiel a una cierta idea francesa del clasicismo. Intentar simplemente ser el adecuado para tu tiempo, ser parte de tu tiempo, parte del hoy”, comenta.

Esa sensibilidad y ese afán de tender puentes entre mundos, culturas e historias han motivado al experto, el genio que hace que queramos todos los productos de Chanel Factory 5, que ya puedes visitar en El Palacio de Hierro Polanco y Monterrey.

“Me mueven las palabras, la literatura y el arte. No puedo vivir sin leer. No puedo pensar sin hablar. La literatura estimula la imaginación; las imágenes están ahí indirectamente. En cuanto al arte, y en particular las antigüedades griegas y romanas, no deja de provocar en mí intensas emociones y me hace cuestionar mi concepto de modernidad y universalidad”. Después de un riguroso proceso creativo nos da la bienvenida a la Chanel Factory 5, un guiño a la genialidad, la historia y ese mix entre el lujo, la belleza y los productos cotidianos como botes de pintura, aceites, cubetas y sprays (una clara influencia en el artista y sus herramientas).

“Soy muy supersticioso, parte de mi familia es sudamericana, mi mamá es venezolana y los números siempre fueron mi guía, me dieron poder. Eso me inspiró para este lanzamiento, que además está centrado en el famosísimo Nº5, llevado de una forma menos intimidante. Coco y yo compartimos algunos valores como la tenacidad, la curiosidad y a mí tampoco me gusta la mediocridad. Odio la nostalgia, a veces soy melancólico pero siempre veo hacia el mañana, lo demás no importa”, esa fue la base de esta merecida celebración de los 100 años de la fragancia, que se ha mantenido en el top de los amantes de las esencias y que ha marcado historia como una de las pociones predilectas de artistas de la talla de Marilyn Monroe y Marion Cotillard, entre muchísimas otras.

El trabajo de Thomas es contar la herencia de la firma de maneras distintas, “a todos nos han pasado los bloqueos creativos y a veces uno no tiene inspiración, y en ese caso, vuelvo a la guía: la marca, entender y cuestionar los inicios de Chanel”. Para Factory 5, Thomas revisó los archivos de la maison: “Al inicio del Nº5 la botella no estaba basada en el lujo, sino en la practicidad. Tomamos productos bien conocidos y los vestimos de lujo, de Chanel. El lujo se está convirtiendo en algo desechable y subversivo, así es como inició este proyecto”, comenta.

chanel factory 25

¿Qué querías contar a través de “100 años de celebridad” de N ° 5?

Tenemos el privilegio de estar aquí para este centenario y queríamos encontrar una idea digna del N ° 5. ¿Deberíamos celebrar la historia y la rica herencia de este icono o la eterna juventud del espíritu N ° 5? Por supuesto, es el segundo enfoque que elegimos explorar.

Cada año durante un siglo, N ° 5 ha sido la comidilla de la ciudad y ha encontrado su lugar a través de su capacidad para reinventarse. A través de “100 años de celebridad”, queremos mostrar que un objeto no es icónico por nacimiento, sino que lo es por lo que transmite, lo que le da vida, lo que dice sobre su tiempo.

N ° 5 ha logrado trascender el tiempo y contar la historia de los tiempos. Celebramos por la presente que ha mantenido su espíritu audaz y su frescura después de 100 años de pasión compartida con sus fans. Queremos ofrecer una nueva experiencia festiva en torno a esta fragancia universalmente emblemática de la Casa de CHANEL, pero también del perfume en general.

¿Cuál es el origen del concepto CHANEL FACTORY 5?

Para volver al inicio del N ° 5. Ir a buscar, como hizo Gabrielle Chanel en ese momento, una inspiración nueva, poco convencional e inesperada.

A través de este concepto, queremos volver al proceso de creación del primer envase N ° 5. En ese momento, era una simple botella de laboratorio, un objeto funcional que se volvió lujoso e icónico. Ya existía esta noción de transformar un objeto común y ultrafuncional en uno precioso.

¿Qué dice sobre el N ° 5?

CHANEL FACTORY 5 aprovecha al máximo la asombrosa capacidad de N ° 5 para reinventarse continuamente para preservarse. Este concepto habla de la eterna juventud del producto y la idea creativa detrás de él.

También muestra que un producto industrial con un empaque muy funcional puede transformarse en un objeto único y deseable apropiándose de los códigos de identidad del N ° 5, sin perder lo fundamental, es decir, su funcionalidad.

La colección está enfocada en un público más joven, quienes encontrarán especial gusto por la Mistery Box, las velas de cumpleaños, la cinta Chanel o el aceite de cuerpo en forma de lata. De la botella de agua ni hablamos, esa se acabó en tiempo récord. ¡No olvides visitar esta exclusiva pop-up!

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