Con los días más cortos y el aire más fresco, es hora de dejar atrás los tonos veraniegos y darle la bienvenida a algo que capture la esencia cálida y acogedora del otoño. Los colores claros y bañados por el sol del verano ya quedaron atrás; ahora, todo se trata de tonos más profundos y ricos que reflejan el color de las hojas de otoño y el encanto del pumpkin spice. Ya sea que busques un tono atrevido o un cambio más sutil, las tendencias de la temporada tienen algo para todo gusto. Aquí te dejamos los ocho colores de pelo que estarán en todas partes esta temporada.
¿Quieres un cambio de pelo otoñal? Prueba estos colores
Brunette Espresso
El año pasado, el “maquillaje espresso” fue la sensación, y ahora ese tono rico y seductor está llegando al pelo. Conocido por un tono castaño oscuro es perfecto para quienes quieren un look más profundo y sofisticado a medida que los días se vuelven más frescos. Los tonos espresso son súper populares, especialmente porque muchas quieren oscurecer su pelo en otoño. Lo mejor de todo es que este color complementa casi todos los tonos de piel, haciéndolo una opción versátil para cualquiera que quiera explorar el lado oscuro del tinte de pelo.
Pumpkin Spice
Los tonos cobrizos han estado en el pelo de toda “it girl” por un buen tiempo, y este otoño, la obsesión continúa. Inspirado en el cálido naranja de un pumpkin spice latte, este tono es ideal para quienes quieren destacar con un tono más atrevido pero otoñal. Esta tendencia sigue fuerte durante la temporada, pero mantener ese cobre vibrante requiere un poco de mantenimiento para que se siga viendo fresco, por lo que es esencial usar productos que protejan el color y considerar mascarillas que le den vitalidad.
Rubia Miel
El color güero no se va a ninguna parte este otoño, pero está cambiando de platino a cálidos dorados. Los tonos miel añaden un toque de brillo incluso cuando los rayos del sol ya no salen tan seguido. Es ideal porque le queda perfecto a todos los tonos de piel y aporta brillo radiante en ausencia de los bronceados del verano.
Café Suave
Si estás indecisa entre ser rubia o castaña, ¿por qué no ambos? El café suave es un tono de bajo mantenimiento que da un look natural y vívido, perfecto para quienes quieren un cambio sutil sin comprometerse con el rubio total. Esta tendencia se ve natural y requiere menos retoques, especialmente si se logra con una técnica de balayage que permite intervalos más largos entre tus visitas al salón.
Rojo Cereza
Si tu verano fue todo sobre las “cherry girl vibes“, ¿por qué no llevar esa energía al otoño con un rojo cereza? Este tono vibrante y audaz trata de hacer una declaración. Ya lo vimos en el pelo de todas las celebs como Dua Lipa por lo que es fácil ver por qué está en tendencia. Además, transita de manera hermosa hacia la temporada de celebraciones, añadiendo un toque de color festivo a tu look.
Bora Bora Blonde
¿No estás lista para despedirte del verano? El Bora Bora Blonde podría ser lo que necesitas. Este look es la mezcla perfecta de cafés, rubios oscuros y highlights más claros, al estilo del pelo aclarado naturalmente por el sol después de un verano de calor. Imagínate en Bora Bora durante el verano, disfrutando de la vida bajo el sol para después volver al otoño con toques rubios que se aclaran gradualmente hacia las puntas. Este look da las “sunkissed vibes” perfectas para que no todo en el otoño se vea tan apagado.
Nostálgico y Natural
A veces, el mejor cambio es volver a lo más natural. Este otoño, muchos están optando por abrazar su color de pelo natural, retomando los tonos que tenían cuando eran niños y pintando todo su pelo del color de su raíz o como lo tenían de chiquitos. El pelo cambia a medida que envejecemos, pero esos tonos de nuestra infancia siguen funcionando perfectamente con nuestro color de piel y facciones. Es un recordatorio de que, a veces, menos es más, y tu tono natural puede ser el más favorecedor, por algo naciste con él.
Así que, ya sea que estés lista para sumergirte en los tonos profundos y seductores del brunette espresso o quieras mantener un poco del verano con el Bora Bora Blonde, hay una tendencia de color de pelo para cada estilo este otoño.
Explora más en: Instyle.mx