Babba Rivera nos cuenta de Ceremonia, la marca de haircare para latinas
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Babba Rivera nos cuenta de Ceremonia, la marca de haircare para latinas

Con un background en marketing, tras aparecer en el 30 under 30 de Forbes (a sus 25 años) y fundar su propia agencia y HER (una comunidad de networking para mujeres), Babba Rivera vuelve a sus raíces con una marca clean de productos para el pelo que cambiarán tu definición de haircare.

La herencia cultural de Babba Rivera en su trabajo

Hija de padres chilenos, Babba creció en un hogar latino, en una pequeña ciudad de Suecia en la que desde muy temprana edad supo que era diferente. Pero mudarse a NY la ayudó a entender que no sentir pertenencia, podría ser su superpoder.

“De chica, las únicas personas latinas con las que me relacionaba eran amigos de mis papás y mujeres que realizaban trabajos en los que yo no me veía reflejada. Pero cuando me mudé a NY conocí a Cyndi  Ramirez-Fulton, la fundadora de Chillhouse, ella fue una persona clave, me presentó a la comunidad de latinas en la ciudad que estaban luchando por sus sueños y haciendo cosas increíbles. Ese fue el primer momento en el que me sentí identificada”, revela Babba. 

El proceso para crear Ceremonia nació gracias a la curiosidad por entender mejor a la comunidad latina que reside en Estados Unidos, al trabajar con diversas marcas, desde una agencia se dio cuenta de dos facts importantes: los latinos representaban el 20% de compradores y gastaban más de 46% en haircare, superando cualquier otra minoría en el país. 

Pero a pesar de esto no había marcas que atendieran sus necesidades. “Pensé: si nosotros somos parte importante de esta categoría, ¿dónde están las marcas que honran nuestra cultura, los rituales y los ingredientes naturales que poseemos?”

Babba Rivera contesta todas nuestras dudas sobre el haircare y ser una entrepreneur 

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Foto de Ceremonia

Si pudieras invitar a tu niña interior a ser parte de cualquier logro actual dentro de tu marca, ¿cuál elegirías? 

“Como crecí en una ciudad pequeña, y yo era la diferente, empecé a detestar mi cultura porque todos me veían raro. Me encantaría traer a little Babba a uno de mis eventos de Ceremonia para decirle que honrar a tu cultura puede ser poderoso y que al hacerlo le das permiso a otros de ser su verdadero yo y de conectar. Para mí no se trata de crear productos o tener un buen hair day, sino de lo importante que es creer en ti y en tus raíces”. 

Como businesswoman, ¿te consideras una persona que necesita tiempo para tomar sus decisiones o sigues más a tu instinto?

“De hecho yo actúo muy rápido, siempre estoy muy conectada conmigo, no necesito tomarme el tiempo para pensar las cosas, me muevo al instante y sigo mi intuición. Mi papá me enseñó a cuidar el pelo con amor. Él lo trataba como oro, su approach siempre fue wellness oriented y eso fue lo que me inspiró a crear esta marca”. 

En una conexión tan especial con su casa y la profesión de su papá como hairdresser, podemos ver mucho de Babba en su marca, donde también aparece la dualidad entre una personalidad llena de latin flavour. 

“Ceremonia es una composición de muchos opuestos, es colorful pero muy minimal, es responsable y sostenible pero clínicamente probada; tiene sus raíces latinas pero es inclusiva para todos: par mí los precios deben ser accesibles, quiero que todos puedan tener un buen haircare que no dañe el planeta… de esa manera ganamos todos”. 

La filosofía de Babba Rivera 

“Crecí pensando que mi pelo era muy negro, muy frizzy,‘muy latino’. Me lo pintaba y planchaba y al final lo que hice fue dañarlo, por eso hoy siento que tengo que enseñarle al mundo que usar tu pelo al natural es la mejor manera de honrarlo. No uso sulfatos ni siliconas, y es lo más complicado porque están en todos los productos (pero no en los nuestros). Para mí, el no negotiable es crear algo sostenible, porque a pesar de los obstáculos y desventajas que eso implicó, es como creamos Ceremonia”.

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