Los antioxidantes son los aliados que no pueden faltar en tu rutina de skincare, te explicamos por qué….
Estos activos son elementales en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que tienen una tarea muy importante: protegerla de los radicales libres, what are those?. Son pequeñas partículas microscópicas y rebeldes que pueden corromper el ADN, atacar la producción de colágeno, crear imperfecciones, manchas y hasta enfermedades dermatológicas. Sí, parece una película de Marvel, pero es real.
Estas moléculas son tus peores enemigos y pueden manifestarse gracias a un desbalance hormonal o por factores externos como la luz solar, la contaminación y los rayos UV, pero, ¿cómo podemos ayudar a combatir a estos enemigos?. La respuesta es simple y sencilla: con antioxidantes, obviously.
Ahora que ya tienes contexto, te vamos a contar dónde encuentras estos activos y cómo puedes consumirlos para tener una piel perfecta y completamente protegida de cualquier mal, ¡sigue leyendo!
Antioxidantes 101, todo lo que tienes que saber
Existen dos activos claves para tener una piel de impacto, y todo se resume en SPF y antioxidantes, ambos son la base para una buena rutina de piel principalmente porque se dedican a protegerla y a combatir el envejecimiento. Pero, ¿dónde podemos encontrar antioxidantes?
Estos activos se encuentran en nuestros productos de skincare favoritos, (y no es casualidad):
Vitamina C: The Good C de Barbara Sturm
Es uno de nuestros must have porque funciona como tratamiento anti-arrugas, como creador de glow máximo y eliminador de manchas. Por último, ayuda a reforzar la función de barrera protectora de la dermis.
Vitamina E: Intensive Vitamine E2 de Institut Esthederm
Esta se encuentra presente en la piel y además la puedes encontrar en productos de skincare o en distintos alimentos, por ejemplo en semillas, nueces y bayas de Goji. Son buenas porque ayudan a generar colágeno, a disminuir y difuminar las líneas de expresión y manchas causadas por la edad.
Resveratol: Beauty Elixir de Caudalie
Este antioxidante es de los más potentes y efectivos que hay, los puedes encontrar en alimentos como las uvas, las nueces, los arándanos o el vino tinto (yassss). En uso tópico, el resveratrol protege contra los rayos UVB y sus daños oxidativos en la piel; también promueve la producción de colágeno, y cuenta con propiedades anti-inflamatorias.
Retinol: Super Nova Serum de Joanna Vargas
Es el ingrediente anti-aging por excelencia que se encarga de reducir las manchas de la piel, corregir marcas de acné y eliminar líneas de expresión. El hiper efectivo y el aliado perfecto para lucir joven y glowy.
Niacinamida: Niacinamide de The Inkey List
Un excelente aliado para eliminar manchas y acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias, mejoran la textura y el tono de la piel en un 2×3.
Explora más en: Instyle.mx