Luisa Cárdenas is your girl!
El contenido de Luisa Cárdenas es lo opuesto al gatekeeping, le encanta responder las dudas de sus seguidoras y siempre tiene el mejor beauty product o spot. En caso de no ser así, se da a la tarea de crear un nuevo challenge y ponerlos a prueba. Con más de 12 años creando contenido, hoy te compartimos un par de facts sobre ella.
Aquí te compartimos 21 cosas que tal vez no conocías de Luisa Cárdenas (y que la hace nuestra BFF del internet)
¿Cómo iniciaste creando contenido?
A los 19/20 años comencé; en esa época de blogspot. A diferencia de que cuando yo empecé tenía claro que quería que fuera mi trabajo, quiero hacer contenido soy muy feliz a todo lo contrario de gatekeeping. Comenzó con una anécdota: Cuando estaba viviendo en Paris (un día) iba caminando a mis clases una chica me detuvo para pedirme una foto para su blog, de Street Style y no entendía nada, me hizo la foto pasó su blog y recuerdo llegar a mi casa a buscarlo y desde ahí comencé a encontrar todo este mundo de bloggers y desde ahí que sé que es una profesión y que vivían de eso. Por eso el mío lo quería hacer profesional.
Desde el inicio voy a hacerlo en serio y me compré mi dominio, estaba en la universidad estudiando. Aprendí a crear mi propia voz y las imágenes que quería, en cuestión de 6 meses ya estaba monetizando.
¿Qué encuentras ‘joyful’ de compartirte con tus seguidoras?
Me encanta contestar sus mensajes y leerlas. Mi comunidad es como un espejo de quién soy y viceversa ya que cuando más he sido vulnerable y he soltado preguntas o pedido recomendaciones mi comunidad responde.
¿Cuál crees que es un hábito que te ha hecho mantenerte en un trabajo creativo como el tuyo?
El orden sin duda. Tengo mi agenda color coded, a mano y digital, porque cuando estás en algo creativo siempre estás obteniendo inspo y anotando ideas que llegan en conversaciones o momentos del día.
Un sueño que aún tengas por cumplir que no esté relacionado al trabajo:
Tener una fundación para rescatar animales de la calle.
Si pudieras dar un consejo de beauty como tu legado sería…
Me he dado cuenta que por más trillado que se escuche, todo viene desde adentro, mientras te trabajas tú y sanar a nivel hormonal, mental, emocional mi cuerpo también cambió.
¿Cómo ha cambiado la manera en que consumes beauty?
Comencé a tener acné por padecer ovario poliquístico y me empiezo adentrar al maquillaje y beauty, también me encontré que en los eventos de beauty me identificaba más con las personas que iban y las marcas me mandaban regalos. Esto me empezó a brotar n poco de ansiedad viendo ese impacto, era demasiado y aunque regalaba mucho no lo sentía sostenible, esto me ayudó a limitar mi contenido solo a lo que me gusta y lo que me siento bien conmigo, no quiero hacer un review más solo por subirme a un trend.
El journey con tu piel ha sido… Una montaña rusa, por tener ovario poliquístico tuve una temporada de mucho acné y estoy muy clara que en 6 meses mis hormonas me hagan tener un brote y entender que tengo que vivir con eso.
Un no negociable en tu rutina: Lavarme la cara.
Este año mi cuerpo me enseñó… Que es fuerte y hábil.
Un hábito o gusto high maintenance y uno que le recomendarías a todo el mundo: tratamientos como radiofrecuencia e hidrafacial. Uno que recomiendo: meditar, no cuesta y aunque al inicio puede ser complejo se vuelve una herramienta.
Una mañana perfecta se ve… con mi esposo y mi perro caminando con un café en la mano.
Morning drink: café americano que me hace mi esposo y me lleva a la cama.
En mi baño no puede faltar: Un difusor de Jo Malone olor champagne, porque de hecho fue el que compré para mi boda y ahora lo asocio con ese día.
Tu máxima inspiración: mi abuela, fue mi alma gemela. Ella es el inicio de todo; de las últimas cosas que compartimos, fue cuando estaba en terapia intensiva me hacía llevarle a escondidas “sus cremitas” como las llamaba y su perfume para rociarlo sobre su cama.
Signature look: Cejas muy peinadas, un blush natural y ese mismo en mis lips.
Si un trend llevara tu nombre ¿de qué sería y qué necesitaríamos para recrearlo?
De girlhood, compartir tu lip balm. Yo le regalo Aquaphor a todo el mundo, tengo en cada bolsa.
La pregunta que más te hicieron sobre tu look de boda: el glitter que me pusieron en los ojos. Mi maquillista aplicó It Cosmetics color Champagne Wishes.
La última cosa que aprendiste de ti es: ha sido un año de muchos aprendizajes personales y que soy más fuerte de lo que imaginé.
Un libro para matar el readers block: ‘Tiene que ser aquí’, es uno de esas historias que cuando estés pasando por algo y quieres leer un libro que te recuerda qué bonito es vivir.
Dos características muy ‘Luisa’ que se contradicen y complementan: Amo bailar pero me aturdo muy fácil y no me gusta ir a lugares con mucha gente (concierto/antro) esos lugares donde se presta no los aguanto, pero yo en mi casa todo el día estoy cantando y bailando.
Algo que mejoró la salud de tu piel y no es un producto: alimentación antiinflamatoria.
Explora más en: Instyle.mx