Textiles Marie Lou viste al mundo con sustentabilidad en alianza con USCTP

El U. S. Cotton Trust Protocol se lanzó a nivel global en 2020, en respuesta a un período de escrutinio cada vez mayor de la cadena de suministro en el sector textil-confección y una creciente demanda de transparencia y trazabilidad por parte de marcas, tiendas departamentales y del consumidor final. Este programa es el complemento perfecto para las iniciativas sustentables que Textiles Marie Lou está implementando.

Esta empresa mexicana fue fundada en 1952 en la Ciudad de Puebla. Es una empresa familiar que representa el exitoso esfuerzo acumulado de sus miembros, durante muchos años, en la fabricación de hilaturas y
telas de punto que son un referente en la industria por su alta calidad, servicio especializado y respeto al medio ambiente.

Compromiso ambiental: dos palabras que vinculan a Textiles Marie Lou con COTTON USA y que aseguran su relación con el U. S. Cotton Trust Protocol. El cual aporta nuevos objetivos y mediciones cuantificables para la producción algodonera sustentable al impulsar la mejora continua mediante seis aspectos claves como: el uso eficiente de la tierra la conservación del carbono del suelo, la gestión más eficiente del agua, la conservación y recuperación del suelo, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso más eficiente de energía.

En Estados Unidos existen más de 16.000 fincas algodoneras que cultivan y procesan esta fibra vegetal y que han incorporado, durante más de 35 años, prácticas sustentables con resultados alentadores para la humanidad. Un ejemplo de esto, es la eficiencia en el uso del agua que ha mejorado un 82%, y la disminución de un 30% en la emisión de gases de efecto invernadero.

Textiles Marie Lou trabaja innovando año con año en términos de sustentabilidad y este esfuerzo no se vio menguado con la difícil situación que vivió la industria textil durante 2020, aun así, lograron los siguientes objetivos:


● Reducción de empaque de producto terminado en un 55%, gracias al proceso de pruebas y embalaje utilizado para clientes.
● Implementación de un 100% de bolsas reciclables dentro de la generación de los desperdicios de sus plantas.
● Por último, baños ecológicos en sus plantas, los cuales generan un ahorro de 220 m³ de agua al año.

Sus instalaciones dentro del Parque Industrial Puebla 2000, son 100% libres de gases de combustión y las aguas residuales están 100% tratadas y libres de residuos peligrosos gracias a su moderno sistema de tratamiento de aguas.

Textiles Marie Lou trabaja a diario para lograr implementar iniciativas de mejora que tengan como resultado una disminución en el deterioro de nuestro planeta.

Las familias agricultoras de algodón, su administración de la tierra, las regulaciones estrictas y la tecnología innovadora de agricultura de precisión, han permitido que Estados Unidos lidere el mundo del cultivo de esta fibra natural contribuyendo a satisfacer la necesidad de prendas de vestir y de un mejor futuro para las próximas generaciones en materia ambiental.

Es por eso que el U. S. Trust Protocol trabaja arduamente en la incorporación de más del 50% del cultivo de algodón de los Estados Unidos a una certificación que garantice los nuevos estándares de sustentabilidad hacia 2025, con base en el objetivo de disminuir cada vez más la huella ecológica del cultivo de esta fibra y de las manufacturas que usan este algodón como materia prima.

Textiles Marie Lou y el U. S. Cotton Trust Protocol refuerzan su compromiso por trabajar conjuntamente cada día por un planeta más sustentable. Para conocer más acerca de las prácticas sustentables del algodón de los Estados Unidos, visite www.cottonusa.org/es/sustainability

Go Viral