Relájate en Japoneza Retreat, a dos horas de CDMX

Japoneza se encuentra a 2 horas de la Ciudad de México, rodeado de naturaleza en un ambiente semidesértico, ideal para pasar un rato al aire libre y disfrutar de un tiempo Zen.

Si viste las fotografías de Renata Nonti en nuestra edición de octubre, seguro te preguntarás dónde fue el lugar de la sesión. Se trata de este majestuoso espacio donde encontrarás una pieza arquitectónica única y armoniosa, además podrás disfrutar de una hermosa vista al lago de Atlangatepec detrás del cual se aprecian los 3 volcanes más importantes de México.

El concepto, nombre, interiorismo y arquitectura fueron diseñados por Fausto Terán, un cineasta egresado de la Universidad de Nueva York, profesor de Jiujitsu Brasileño, campeón nacional y dos veces campeón mundial como entrenador de la Selección Nacional. Acaba de terminar su primera película “Vivir” que se estrena a finales de este año. A través de sus ideas y creatividad, Fausto te introducirá a esta increíble experiencia.

Japoneza Retreat, desde el punto de vista arquitectónico, tiene alma de hormigón y madera de pino regional tratada con una técnica japonesa conocida como “Shou-Sugi-Ban” en la que la madera se quema y cura protegiéndola de las abrasivas condiciones exteriores de la montaña (mucho frío por la noche, muy cálido durante el día). Se construyeron dos capas de madera para ayudar a combatir el clima bipolar, y una tercera capa de puertas corredizas de madera pesada para brindar protección adicional como fortaleza.

El nombre de JAPONEZA está seccionado en JAPO (japonés) y NEZA (Nezahualcóyotl) el arquitecto más importante del México prehispánico.

Encontrarás una inmersión completa “Shinrin Yoku” en el hábitat natural compartiendo el espacio con caballos, burros, perros y una fauna salvaje como halcones, águilas, patos, búhos, coyotes, conejos, correcaminos y culebras.

Una de las amenidades favoritas de los huéspedes es disfrutar del jacuzzi en la terraza con la vista al lago que transmite tranquilidad, contemplación, paz y apreciación, al igual que relajarse al aire libre en las hamacas.

Cuentan con servicio de mayordomo y chef para hacerte sentir como en casa. Cada una de las 4 habitaciones cuenta una historia y tiene un diseño y concepto individual.

Japoneza ha sido construido íntegramente con manos locales, materiales locales y por familias enteras y el empujar a la comunidad a involucrarse en el proceso ha sido un aspecto muy importante para el impacto social.

Conoce más aquí.


Go Viral