Si deseas tener tu propio negocio, sabemos que el camino nunca es fácil y que muchas veces el proceso puede resultar confuso y tedioso, así que hoy te recomendamos libros que puedes leer si una de tus metas es emprender.
En un mundo globalizado y altamente cambiante, las formas de pensamiento tradicionales se han tenido que quedar detrás abriendo paso a nuevas e innovadoras ideas que pueden avanzar tan rápido como la sociedad lo hace. Por supuesto que es importante que sepas de negocios, pero no olvides que la parte esencial de tu emprendimiento eres tú y por lo tanto, debes tener una buena inteligencia emocional, diversas habilidades, autorregulación y debes tener un gran nivel de autocrítica.
Un emprendimiento requiere tiempo, paciencia, dinero y esfuerzo, mucho esfuerzo. Antes de iniciar con esta experiencia, recuerda que hay personas que ya han estado en ese lugar y que han descubierto varias claves que te pueden ayudar a iniciar o tan solo mejorar tus negocios.
Recuerda que el éxito no se obtiene de la noche a la mañana y que parte de tus victorias será tu mindset, así que prepárate para abrir tu mente a las posibilidades y checa estos libros que hemos encontrado para ti.
Debes leer estos libros si es que quieres emprender
Ellas: La historia de emprender contada por mujeres – Ana Victoria García
En este libro escrito por una de las primeras tiburonas de Shark Tank México, la autora recalca la falta de representación femenina en el ámbito del emprendimiento mexicano y cuenta su historia con el objetivo de inspirar a mujeres a convertirse en empresarias.
Acompañado a esto, relata 24 inspiradoras historias de éxito de mujeres que han decidido enfrentar sus propios miedos y lanzarse a iniciar su propio negocio.

No hay vuelta atrás – Melinda Gates
Este libro escrito por la empresaria y filántropa, Melinda Gates, esposa del fundador de Microsoft, es una llamada a la acción para empoderar a las mujeres y cambiar el mundo. Melinda comparte su propia historia y cuenta quienes la han inspirado y cómo ha forjado su propio camino.
La vaca púrpura – Seth Godin
¿Sabes qué es ser una vaca púrpura? En este libro podrás encontrar algunas de las claves del marketing moderno para que puedas echar a andar tu negocio de forma satisfactoria. La mercadotecnia está cambiando día con día y hoy en día hay que tener un pensamiento fuera de la caja para ser exitoso.
Dare To Lead – Brené Brown
En este bestseller del New York Times, Brené Brown explica que el liderazgo no depende ni se trata de títulos y estatus, sino de reconocer el potencial en las personas y en sus ideas. Basada en una investigación en conjunto con líderes y creadores, la autora nos enseña a poner nuestras ideas en práctica.
El arte de empezar – Guy Kawasaki
Este libro es una biblia que te ayudará a lanzar al mercado tus ideas y productos. Esta actualizado a las últimas tendencias de mercadotecnia tanto en el mundo online como offline y te servirá cómo una guía perfecta para emprender tu propio negocio.
Economía feminista – Mercedes D’Alessandro
Mercedes D’ Alessandro es una economista que plantea una nueva mirada sobre la desigualdad y explica cómo podríamos construir sociedades más igualitarias y justas.
Explora más en: Instyle.mx