No te puedes perder los hacks de maquillaje de Marilyn Monroe, por los cuales la conocemos como una de las mayores glam queens de todos los tiempos.
Destacando siempre por su belleza y su look “clásico” de makeup que ha inspirado a miles de mujeres y cientos de diversos productos de diferentes marcas de maquillaje, si algo sabemos por seguro es que esta mujer fue toda una innovadora cuando se trataba de sus looks y que logró lucir siempre jóven.
Desde cremas hidratantes hasta delineador rojo en el lagrimal, estos son algunos de los hacks de maquillaje de Marilyn Monroe.
Los mejores hacks que le podemos copiar a Marilyn Monroe
Un skin prep de 10
Marilyn utilizaba dos productos clave para hidratar, cuidar y preparar su piel antes de aplicar maquillaje, las cremas humectantes de Erno Laszlo y Nivea.
Erno Laszlo fue un innovador del cuidado de la piel y el secreto detrás del cuidado de los rostros de algunas de las más famosas actrices de los años dorados de Hollywood como Audrey Hepburn, Ava Gardener y Marilyn. Estas se convirtieron en algunas de sus mejores clientas y lo pusieron en el lugar top del mundo del cuidado facial. Su crema infusionada con Vaselina, le daba un toque luminoso a la piel de la actriz.
Por otra parte, durante la década de los 50, Nivea se posicionó como una de las marcas líder de cuidado de la piel y pionera en protección solar. Un artículo tan popular como su crema humectante, no podía faltar dentro de la rutina de skincare de ninguna mujer de aquella época y Marilyn, claro, no era la excepción.
Puedes encontrar ambos productos en Amazon.

Base de ojos en color blanco
Al ver fotografías del ícono de Hollywood, podemos ver que sus ojos siempre resaltaban, ya fuera a través de definidos y prolongados delineados o de sombras blancas destellantes. El secreto detrás de su mirada era siempre utilizar una base de ojos en color blanco, de esta manera, lograba atraer las miradas hacia la parte superior de su rostro.
Delineador prolongado en la parte inferior del ojo y medias pestañas
El arma secreta de Marilyn era su delineador, dominaba el winged liner y siempre llevaba este en tonos cafés.
Para complementar su look, su maquillista solía delinear prolongadamente la parte inferior de su ojo, lo cual en complementó con una media tira de pestañas, alargaba por completo su mirada.
Delineador rojo en el lagrimal
Sí, sí leíste bien, Marilyn aplicaba delineador de color rojo en su lagrimal para hacer que el blanco de sus ojos resaltara. Probablemente es uno de los beauty hacks más locos que hemos escuchado.
5 capas de labial rojo
Para lograr su clásico labial rojo, la protagonista de Gentlemen prefer blondes optaba por utilizar 5 capas de diferentes productos. Comenzaba aplicando hasta dos delineadores de color rojo oscuro seguidos de un labial rojo brillante. Después lo sellaba con polvo blanco y finalizaba con una capa de gloss.
Si no te quieres quedar fuera de la Marilyn-mania, atrévete a intentar estos hacks y recrea el makeup look más glamouroso de todos los tiempos.
Explora más en: Instyle.mx