10 datos que (probablemente) no conocías de la reina Isabel II
Estilo de vida

10 datos que (probablemente) no conocías de la reina Isabel II

Fue figura pública desde que nació, hace casi un siglo, y desde antes de los 30 años ya era la monarca de todo un imperio. Vivió siempre no solo bajo la mirada pública sino con mucha responsabilidad y peso sobre los hombros. Es interesante pensar que fue una de las mujeres más fotografiadas de la historia, pero que hay algunos datos sobre Isabel II que siguen sin ser muy conocidos, sobre todo por las nuevas generaciones.

Quizá ahora la ubiques como una “tierna abuelita”, pero Isabel tomaba muy en serio su poder y tenía una manera muy particular de vivir. Aquí te contamos algunas cosas que debes saber sobre ella para comprender su legado.

Datos sobre la reina Isabel que debes saber

1- La vestían en colores bold

Pero no necesariamente para hacer un statement o porque fuera fan del color neon, sino porque necesitaban que resaltara del resto en caso de que hubiera un atentado y no pudieran localizarla en medio de mucha gente.

datos reina isabel
Getty Images

2- No tenía licencia ni pasaporte.

¿Lo necesitaba? No importa a donde fuera, era obvio que todos sabían quién es. Esto no significa que no manejara, simplemente no estaba obligada a tener uno como el resto de nosotros.

3-Todos los días tomaba un martini…

Una copa de champán, una copa de vino con la comida y una copa de gin antes de dormir.

4- Era dueña de una buena parte del mar

Era dueña de las ballenas, delfines y esturiones que están a tres millas de Reino Unido y de todos los cisnes del Río Támesis. An ocean for one, please…

5- Sus sombreros eran hechos a la medida exacta.

Pero no nos referimos solo a que tuvieran el fit perfecto para su cabeza, sino que su sombrerera favorita, Rachel Trevor-Morgan, no los hacía ni muy grandes para que no le oscureciera la cara, y ni muy altos para que no se atorara al momento de bajar del coche.

reina isabel sombreros datos

6- Su bolsa es una forma de lenguaje con su staff.

Aparte de cargar todas sus pertenencias, la reina usa su bolsa para comunicarse con su staff sin tener que hablar. Si la ponía sobre la mesa, significaba que se quería ir en cinco minutos y su la ponía en el piso significaba que no la estaba pasando nada bien y quería ser rescatada de esa conversación.

7- Tenía una poeta personal.

La reina le dio el título honorario de “Poet Laureate”. Carol Anne Duffy fue nombrada la primera mujer poeta en el 2009 y frecuentemente escribe poemas para la familia, como para la boda del principe William y Kate Middleton o en el 60 aniversario de la coronación de la reina.

8- Estuvo en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial

Se unió al Servicio Territorial Auxiliar en 1945 y se entrenó para ser mecánica. Fue la primera mujer de la familia real en unirse al ejército como un miembro activo.

datos reina isabel segunda guerra mundial
IWM.

9- Tuvo un cameo en la película de James Bond

Para los Juegos Olímpicos del 2012 ella y sus corgis tuvieron un cameo con el super agente. Subió a un helicóptero con el actor Daniel Craig para una secuencia de acción de 6 minutos.

10- Cada año recibía aprox 70,000 cartas

Cada día le llegan entre 200 y 300 cartas y elige algunas para leerlas ella misma, el resto obvio las lee su staff. En su website se puede leer : “La reina ve casi toda su correspondencia diaria por uno de sus secretario privados y les pone un especial interés a todas y cada una de ellas”.

Explora más en: Instyle.mx