Tienes que leer esto si a ti también te irritan las toallitas desmaquillantes
Beauty

Tienes que leer esto si a ti también te irritan las toallitas desmaquillantes

Hagas lo que hagas no te desmaquilles con toallitas desmaquillantes. Repito, ¡no te desmaquilles con ellas!

La verdad es que hasta el momento, no conozco a alguien que no haya caído en la comodidad y facilidad de utilizar las toallitas desmaquillantes; sí son prácticas, sí son rápidas al “eliminar” el maquillaje, pero, ¿realmente limpian tu cara?

La respuesta que te tengo es rápida, NO.

¿Por qué no usar toallitas desmaquillantes? Te compartimos 4 puntos que debes tomar en cuenta:

Una vez más te lo vamos a platicar y no lo decimos nosotros, los expertos son quienes aseguran que el uso de estos productos son cero benéficos para tu piel y por si fuera poco son una bomba contaminante, no son biodegradables y de acuerdo con un estudio publicado por EarthWatch Institute, cada día 9.3 millones de toallas húmedas son echadas por el escusado, afectando el medio ambiente.

No, no limpian tu cara

Wait, What? Estos productos pueden que quiten tu maquillaje en la superficie, pero no limpian a profundidad tu cara. Los expertos aseguran que no hacen el trabajo del jabón ni del agua. Por ejemplo, la dermatóloga Marie Hayag le dijo a Everygirl que: “Entre usar toallitas desmaquillantes o no lavarse la cara en absoluto, las toallitas desmaquillantes son la mejor opción, aunque esto está lejos de ser ideal”.

“Las toallitas de maquillaje no eliminan el maquillaje por completo y pueden dejar residuos en la cara. Además, debido a que contienen una alta concentración de tensioactivos, pueden ser irritantes y secantes”, explicó la experta.

Esta es tu piel cuando usas las toallitas desmaquillantes

Imagina ver por encimita una piel “limpia” sin maquillaje, ahora imagina que le pones una lupa y ves tu cara sumamente grasosa, tus poros súper tapados lo que puede generarte granitos y que el producto de maquillaje que utilizaste en la cara se quedó ahí, yuck.

Irritación, irritación, irritación

Sip, otro contra de usarlas es que por los químicos que se utilizan en ellas son secos y eso hace que la delicada capa de la piel se irrite e inflame; además al frotarlas por tu cara tienen ese efecto “exfoliante”, el cual es pésimo para tu piel ,pues los expertos aseguran que uno no debe exfoliarse todos los días, más los químicos en el producto harán que se altere tu pH y los aceites naturales de tu cara. Esto básicamente porque las toallitas de maquillaje contienen altos niveles de alcohol que pueden causar sequedad e irritación.

toallitas desmaquillantes

Tu piel va a envejecer mucho, muuucho más rápido

Dejamos lo mejor para el final, por lo mismo de sus ingredientes químicos, estos causan que se deshidrate la piel y sin tener una buena rutina de limpieza pues claro que la piel se vera más opaca, seca, deshidratada y arrugada.

Pero no todo esta perdido, no te desanimes, tenemos excelentes noticias. Afortunadamente, existen otros métodos desmaquillantes, como las cremas, los desmaquillantes líquidos y uno de mis favoritos, los bálsamos, que son igual de sencillos y rápidos de usar y lo mejor de todo, tienen el plus de que contienen ingredientes que le harán un bien a tu piel, te lo dejamos aquí, más no olvides que también tener una correcta rutina de limpieza, productos aptos para tu tipo de piel y una buena rutina de adentro hacia afuera harán toda la diferencia.

Explora más en: Instyle.mx