Esta diseñadora mexicana presentó su trabajo en London Fashion Week
Moda

Esta diseñadora mexicana presentó su trabajo en London Fashion Week

Conoce todos los detalles sobre la diseñadora mexicana finalista en el concurso de MTV ‘Music Meets Fashion’, cuyo trabajo fue presentado en London Fashion Week. 

Rebeca Serrano es la diseñadora mexicana que ha sido nombrada una de las cinco finalistas en el concurso de MTV ‘Music Meets Fashion’. Este evento organizado por el British Fashion Council, las marcas River Island y ICEBERG forma parte de la agenda oficial de London Fashion Week y ayer se revelaron los diseños como parte de una activación digital. 

Diseño por Rebeca Serrano. Foto: Cortesía

Dentro de este concurso en el que había 42 aplicantes, solo cinco fueron los finalistas y Rebeca es la única diseñadora mexicana que ha llegado a la recta final. Para ser seleccionados en esta última etapa, se les calificó bajo el criterio de cómo su línea representa la sustentabilidad, la neutralidad de género y la inclusión de tallas. Estos son los valores actuales de una nueva generación de diseñadores que MTV premia. 

Además, la convocatoria busca poner en un gran escenario -en este caso la pasarela de LFW- el ingenio, la libertad de expresión, y la verdadera originalidad en el diseño de moda. Por supuesto, la música no puede dejarse de lado ya que MTV siempre ha sido el puente que conecta estas dos industrias. Rebeca sabe bien esto y compartió lo que ha sido trabajar en este proyecto: “MTV es el espíritu de una nueva generación… Inspirarme en ello me permitió ser más dramática y audaz con mis diseños para la pasarela.” A continuación, puedes ver las creaciones de esta diseñadora mexicana y su proceso creativo.

Durante London Fashion Week en febrero del 2021 será anunciado el ganador seleccionado por el panel de jueces: Kerry Taylor, de Entertainment & Youth Brands, Caroline Rush, Jefa Ejecutiva del BFC, Naomi Dominque, Diseñadora Directiva de River Island y James Long, Director creativo de ICEBERG. El ganador presentará en la pasarela de LFW su línea y será vendida a través del retailer global River Island, dandole la oportunidad profesional a Rebeca de mostrarse en una plataforma internacional por primera vez y representar a México.

Explora más en: Instyle.mx