Planes del 4 al 10 de mayo: celebra a mamá y disfruta la semana
Estilo de vida

Planes del 4 al 10 de mayo: celebra a mamá y disfruta la semana

Hay semanas normales… y luego está esta. La que huele a flores, a brunch con mimosas entre semana y a planes que giran alrededor de mamá. Porque sí, el 10 de mayo es el momento oficial, nadie merece más de un solo día de celebración que ella. Así que este año lo estamos haciendo diferente. Nada de dejarlo todo para el último minuto ni de planes improvisados. Esta semana se trata de extender el festejo para consentirla, apapacharla y, de paso, disfrutar tú también.

Ya sea que quieras armar algo especial, salir de la rutina o simplemente tener un plan lindo que no implique filas eternas y estrés de último momento, aquí te dejamos ideas para aprovechar del 4 al 10 de mayo como se debe. 

Qué hacer del 4 al 10 de mayo si quieres festejar a mamá 

Listening session de Rumours de Fleetwood Mac

Cuándo: 6 de mayo

Red Luna arma una listening session en vinilo alrededor de Rumours, el álbum icónico de Fleetwood Mac que convirtió el drama interno de la banda en una de las obras más influyentes del pop rock.

La experiencia empieza con un poco de contexto con historias detrás del disco, el proceso de grabación y todo lo que lo hace tan especial y luego escucharlo completo en vinilo, en un espacio íntimo y sin distracciones. Todo acompañado de coctelería temática pensada para la ocasión. En un espacio íntimo en la Condesa (Chicontepec 57), a partir de las 20:00 hrs. El cover es de $150 y puedes reservar por DM a Red Luna.

planes del 4 al 10 de mayo CDMX
@redlunaproducciones

Pasta Supper Club

Cuándo: 7 de mayo

Buena pasta, vino y una mesa larga para dejar que la noche fluya. Pasta Supper Club regresa con nuevas fechas y una cena de 4 tiempos pensada para compartir, disfrutar y alargar la conversación sin prisa. Tu lugar incluye el menú, mientras que las bebidas se piden aparte —hay vino por copeo y negronis para acompañar como se debe. La cena es a las 20:30, en la Colonia Del Valle, con un costo de $750 MXN por persona. Reservación previa requerida.

planes Día de las Madres CDMX 2026
@parolapasta

Movie Night de El Diablo Viste a la Moda

Cuándo: 7 de mayo

Para las fans de The Devil Wears Prada (o solo necesitas un plan cute entre semana), este es. The Mexican & Foreign Girls Club arma una movie night para ver una de las pelis más icónicas, justo a tiempo para entrar en mood con la segunda parte. La cita es el 7 de mayo a las 7:00 pm (la película empieza a las 8:00 pm) en Pinche Gringo BBQ Patio Narvarte, CDMX. Puedes conseguir tus boletos en el link del perfil del evento.

planes del 4 al 10 de mayo CDMX

Flower Workshop 

Cuándo: 8 de mayo

Kythe y With Love, Always presenta un flower workshop pensado para celebrar el Día de las Madres de una forma más especial. Más que un taller, es una experiencia para desconectar, hacer algo juntas y llevarse un recuerdo tangible de ese momento. Incluye clase de florería, todos los materiales, snacks, matcha de Vibrante y una pieza exclusiva de Kythe diseñada para esta edición. Además, hay un menú especial de bebidas para acompañar la experiencia.

Se llevará a cabo el 8 de mayo a las 11:30 am en Liverpool 89, Ciudad de México, y tiene un costo de $1,800 por persona con cupo limitado.

planes Día de las Madres CDMX 2026
@withlovealwaysf.studio

Clase de ejercicio con mamá

Cuándo: 9 de mayo

Más que un workout, esto es un reset completo. Move & Glow Together mezcla movimiento, wellness y un poco de self-care para crear uno de esos planes que se sienten tan bien como se ven. Empieza con hot mat pilates, sigue con un sound bath para bajar revoluciones y termina en modo slow: brunch, matcha o café, DJ en vivo y hasta un ritual de skincare coreano. Todo pensado para reconectar, consentirte y compartir un momento distinto con mamá (o con quien se sienta como casa).

Es el 9 de mayo en Numa Studio, con horarios a las 9:00 y 10:00 am, y 6:00 y 7:00 pm. El costo es de $950 por dos personas o $500 individual. Cupo limitado, con reservación por DM.

planes del 4 al 10 de mayo CDMX
@nnuma.studio

Paint & Sound (edición Día de las Madres)

Cuándo: 9 de mayo

Luna Studio presenta una experiencia que va más allá de un plan típico: un espacio para bajar el ritmo, desconectar y explorar tu creatividad sin presión. La idea no es “pintar bien”, sino dejarte llevar entre color, música y un ambiente que invita a simplemente estar. Más que un taller guiado, es una experiencia sensorial pensada para fluir a tu propio ritmo, sin expectativas y sin estrés. A las 11:30 am en Luna Studio en Marsella 82, Juárez, CDMX, y tiene un costo de $550 MXN.

qué hacer en CDMX semana del Día de las Madres
@___artistico

Ritual madre & hijx

Cuándo: 9 de mayo

Un plan más introspectivo para celebrar el Día de las Madres desde otro lugar. Esta experiencia está pensada para conectar a través del cuerpo, la energía y la presencia, en una sesión de yoga en binomio que invita a moverse juntxs, sostenerse y reconectar desde el corazón. La práctica se complementa con un cierre más profundo: un ritual que integra meditación guiada, reiki y sound healing, creando un espacio íntimo para compartir y construir recuerdos significativos.

Abierto a niñxs a partir de 10 años. Se llevará a cabo el 9 de mayo de 13:00 a 14:30 hrs, con un costo de $950 por pareja (mamá + hijx).

planes del 4 al 10 de mayo CDMX
@gita.studio.mx

Taller de pan de masa madre

Cuándo: 9 de mayo

Este taller gira alrededor de hacer pan desde cero. Durante la mañana prepararás una hogaza y una focaccia, mientras disfrutas de café y fruta en un ambiente relajado. Además, te llevas tu propio fermento de masa madre para seguir creando en casa. Será el 9 de mayo de 10:00 a 14:30 hrs, con un costo de $1,400 por persona. Cupo limitado.

qué hacer en CDMX semana del Día de las Madres
@degu.coinadecasa

Clase especial de ejercicio con U Can x Magaly

Cuándo: 9 de mayo

Un plan para celebrar a mamá… pero en versión activa. U Can x Magaly armó una clase especial de ejercicio pensada para moverte, divertirte y compartir algo distinto, lejos del típico brunch. Energía alta, comunidad y un toque aesthetic con dress code all pink (sí, es momento de sacar tu mejor set). Además, tu boleto incluye unas mancuernas de Magaly, así que sales con más que solo endorfinas.

Es el 9 de mayo a las 10:00 am en Park Plaza (Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe), con un costo de $550. Puedes comprar tu lugar en ucan.com.mx.

qué hacer en CDMX semana del Día de las Madres
@parkplazamx

Flowers & Bagels en Casa Nimbo

Cuándo: 9 y 10 de mayo

Casa Nimbo presenta un plan que mezcla todo lo que sí queremos para celebrar el Día de las Madres: flores, café y algo rico. La dinámica es simple pero muy especial: pasar, armar un ramo personalizado en el flower bar de Casa Fiore y quedarte a disfrutarlo con bagels recién hechos y tu bebida favorita.

Aparta el 9 y 10 de mayo desde las 9:00 am en Casa Nimbo, Saltillo. No requiere reservación y está disponible hasta agotar existencias.

planes del 4 al 10 de mayo CDMX
@casa.nimbo

Cena especial en Cobarde

Cuándo: 10 de mayo

Si este año quieres salirte del típico plan (y sí, también del ramo de flores de último momento), Cobarde tiene una opción que se siente más especial: una cena pensada para celebrar a mamá. Una mesa bien puesta, un menú especial por el Día de las Madres y el pretexto perfecto para tener una noche distinta, más íntima y memorable.

Solo el 10 de mayo en Cobarde, CDMX. Se recomienda hacer reservación con anticipación.

planes Día de las Madres CDMX 2026
@cobarde_mx

Laboratorio de velas para el Día de las Madres

Cuándo: 10 de mayo

Este laboratorio de velas está pensado para crear tu propia pieza artesanal desde cero, jugando con fragancias suaves y envolventes que evocan calma y conexión. Mientras haces tu vela, también hay mocktails botánicos, bebidas y bocadillos de temporada, así que todo se siente más como un momento para disfrutar que solo un taller. Es el 10 de mayo a las 11:00 am y el cupo es limitado.

planes Día de las Madres CDMX 2026
@thememorablehost

Amanecer en el Izta (edición Día de las Madres)

Cuándo: 10 de mayo

Esta experiencia es una caminata nocturna para ver el amanecer desde el Iztaccíhuatl, pensada para conectar con la naturaleza y compartir un momento que sí se queda. No es solo el hike, aunque sí, son alrededor de 4 horas de caminata. Incluye transporte redondo desde CDMX, equipo como lámparas y ponchos, campamento base, bebidas calientes al amanecer, desayuno en la montaña y una sesión de meditación. También cuenta con seguro y acceso al parque. Es el 10 de mayo, en una experiencia de aproximadamente 11 a 12 horas, pensada para principiantes.

qué hacer en CDMX semana del Día de las Madres
@voortus

Tarde de vinos y quesos

Cuándo: 10 de mayo

El plan que mamá sí va a disfrutar: cero prisas, copa en mano y una mesa que invita a quedarse. Barista Lab convierte el clásico festejo en algo más relajado, una tarde de vinos, quesos y plática larga, de esas que no quieres que se acaben. Aquí no hay menú complicado ni protocolo, solo una selección de etiquetas para probar, tablas bien armadas y un espacio cozy en la Escandón que se siente como pausa en medio del caos del 10 de mayo. Es el 10 de mayo a la 1:00 pm en la Escandón, CDMX. Cupo limitado.

qué hacer en CDMX semana del Día de las Madres
@basica.lab

Explora más en: Instyle.mx