Platicamos con Madeleine McGraw sobre The Black Phone 2
Entretenimiento

Platicamos con Madeleine McGraw sobre The Black Phone 2

Madeleine McGraw solo tiene 16 años, pero ya es una actriz con una década de experiencia, productora de cine y una de las scream queens más icónicas de su generación.

Con motivo del estreno de The Black Phone 2, en donde vuelve a compartir pantalla con Ethan Hawke, platicamos con ella acerca de regresar a esta historia, cómo es trabajar con su hermana Violet McGraw (la estrella de M3GAN) y qué viene para ella en Hollywood.

Madeleine McGraw foto
Cortesía

Lo que nos dijo Madeleine McGraw sobre su carrera

¿Cómo ha cambiado Gwen, tu personaje en The Black Phone 2, desde que la vimos en la película anterior?

Esta película es diferente a la primera, exploramos más lo supernatural y los sueños de Gwen, así que creo que da mucho más miedo, pero todavía está anclada por el amor que se tienen Finny y Gwen.

Ella ha crecido mucho, todavía es muy directa e intensa, pero todo lo que vivió le dejó una marca. En este filme puedes ver un lado más complicado de ella, porque es más fuerte pero carga el peso de lo que ha vivido. Para mí, interpretarla fue como explorar ese espacio entre la resiliencia y la vulnerabilidad, con lo que yo conecté mucho.

¿Cómo fue regresar a trabajar con el team de The Black Phone?

Volver a trabajar con Scott fue increíble, es un director visionario que siempre hace que el set se sienta inspirador. Aprendo mucho solo estando en su presencia, así que fue muy divertido pasar más tiempo con él y con el cast, tanto enfrente como detrás de cámaras. Podía pasar de una escena súper emocional donde estaba llorando a jugar Exploding Kittens con el cast (si no lo han jugado, ¡se lo están perdiendo!) 

Pero lo que fue extra especial de esta película fue que por fin pude trabajar con Ethan Hawke, la primera vez no compartimos escenas pero verlo fue increíble y ahora poder trabajar juntos fue en verdad inolvidable. 

Madeleine McGraw
Cortesía

¿Tienes rituales o técnicas para calmarte después de escenas intensas?

Normalmente soy buena separando mis emociones, pero esta película lo hizo más difícil. Me ayudó mucho la música, pero honestamente lo que más necesitaba era pasar tiempo sola para procesar.

No todas las personas en mi vida entendieron eso, lo que hizo aún más profunda mi conexión con Gwen. Agradezco mucho a mi mamá, mi hermana y también a mi amigo Preston (de Secrets of Sulphur Springs), porque me llamaba solo para saber cómo estaba, me hacía reír y me contaba cosas chistosas. Tener esa ligereza después de ir a lugares tan oscuros durante el día me ayudaba mucho.

¿Cuáles son tus películas de miedo favoritas?

Actualmente es Sinister y de hecho la vi por primera vez en una cabaña aislada en la que me estaba quedando durante la filmación de The Black Phone 2, si ya estaba un poco nerviosa, definitivamente la película agregó una capa más de miedo.

También amo Nightmare on Elm Street y es muy cool que algunas personas la están comparando con The Black Phone 2, muy icónico.

Empezaste a actuar desde muy niña, ¿cómo ha cambiado tu perspectiva hacia este trabajo ahora que ya estás cerca de la adultez?

Cuando era chica, actuar era como una gran aventura, solo pensaba en lo divertido que era estar en el set. Ahora que soy más grande, me doy cuenta de todo el trabajo, la responsabilidad y la colaboración que se necesita para hacer algo bien. He aprendido a apreciar profundamente el oficio. Todavía amo que sea divertido, pero lo veo como algo que quiero seguir aprendiendo, solo solo algo que hago.  

Cuéntanos sobre trabajar con tu hermana Violet

Produjimos nuestra primera película el año pasado, con ESX Productions. Se llama  Curse of the Necklace [la puedes ver en Apple TV] y fue una gran experiencia para las dos, porque pudimos hacer cosas más allá de actuar y crear un proyecto desde el inicio hasta el final, fue muy gratificante y aprendimos mucho. ¡Recuerdo que fue muy surreal estar viajando a otro trabajo y nuestra película estaba en el avión!

También grabamos hace poco una película familiar de navidad, también con el apoyo de ESX y Warner Bros. La produjimos y estelarizamos y la grabación fue en el Palms Hotel de Las Vegas, fue algo loquísimo que nunca olvidaré. El team de ESX se siente como familia así que agradezco mucho poder trabajar con ellos y aprender. 

Violet y yo queremos seguir haciendo cosas juntas como hermanas y colaboradoras. 

Muchos críticos dijeron que tu personaje Gwen era muy divertido y gracioso en The Black Phone, ¿te gustaría hacer comedia?

Definitivamente. Me encantan el sarcasmo y el humor de Gwen. La comedia es sobre timing y honestamente amaría hacer un proyecto totalmente cómico, se siente como un reto muy distinto.

De hecho, cuando tenía 9 años hice el piloto de una serie de comedia que se llamaba Step y era un personaje también un poco oscuro pero con humor negro. Me encantaría volver a hacer un papel así algún día. 

Madeleine McGraw
Cortesía

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido sobre actuación?, ¿qué consejo le darías a tu yo más joven?

Uno de los mejores consejos que me han dado es siempre seguir aprendiendo. Cada papel, cada set y cada actor con quien trabajas es una oportunidad para crecer.

Y si pudiera decirle algo a mi yo más joven, le diría que confíe en sus instintos, que no tiene que tener todas las respuestas y tiene derecho a ocupar espacio y aprender. 

He tenido la suerte de rodearme de actores adultos y directores que me han dejado ser una niña y tener mis propias ideas. Ese tipo de apoyo ha reforzado en mí la importancia de confiar en mí misma.

Explora más en: Instyle.mx