Seamos sinceras, cuando buscamos un alimento que sea rico, saludable y accesible, nuestras opciones se reducen bastante. Sin embargo, hay uno al que, inevitablemente, regresamos y confiamos para sacarnos de cualquier apuro: el yogur griego.
A menos que hayas estado viviendo abajo de una roca estos últimos años, seguramente has escuchado de él y presenciado su muy merecido boom. Y es que además de ser cremoso, deli y saludable, el yogur griego se caracteriza por su versatilidad que lo convierte en uno de tus mejores aliados en la cocina. No es casualidad que sea un básico confiable para celebs, chefs y wellnes junkies.
Así que, si como nosotras, el yogur griego ya es parte de tu dieta diaria, o si estás considerando darle una oportunidad, aquí encontrarás todos sus beneficios a la salud, así como 3 recetas que nos encantan y que sí o sí tienes que probar. Además, te contamos sobre nuestro favorito: Chobani.

¿Qué lo hace diferente del yogur normal?
A diferencia del yogur normal, el yogur griego se distingue por su deliciosa textura espesa y cremosa, que resulta de un proceso adicional de fermentación y filtrado que elimina el suelo de la leche. Esto, hace que naturalmente tenga una mayor concentración de nutrientes y proteína (¡incluso el doble que el tradicional!), así como menos carbohidratos y azúcares.
El bestie de tu salud: los beneficios del yogur griego
El yogur griego se ha posicionado como un staple en una dieta equilibrada por su alto contenido en proteínas, bajo nivel de azúcares y lactosa. Además, tiene un gran aporte de probióticos que le dan un glow up a tu salud intestinal y lo hace más fácil de digerir.
Igualmente, si te gusta hacer ejercicio, te encantará saber que el yogur griego ayuda al mantenimiento de la masa muscular.
También te da una mayor sensación de saciedad, lo que contribuye a controlar el apetito y mantener estables los niveles de glucosa en sangre. Perfecto para un desayuno o snack on the go.

Además, es uno de los secretos mejor guardados para tener una buena salud intestinal, pues contiene un sinfín de probióticos que favorecen el equilibrio de la flora intestinal, mejoran la absorción de vitaminas y minerales, reducen la hinchazón abdominal y fortalecen el sistema inmunológico. Un glow que empieza desde adentro.
¿Nuestro fav?: Chobani
Dentro de la gran oferta de yogur griego en México, nuestro favorito, sin duda, es Chobani. Esta marca estadounidense nació con una misión clara: democratizar la buena alimentación y demostrar que lo nutritivo y delicioso no debe ser un lujo.
Nos encanta porque toda su propuesta se basa en la elaboración de productos honestos, hechos con leche fresca, sin conservadores ni endulzantes artificiales: solo lo mejor de lo mejor. Su yogur griego se ha convertido en un referente de calidad y bienestar, por lo que es la opción ideal si estás buscando una opción saludable que sepa deli. Llegó a México en el 2016, y desde ese momento se convirtió en un aliado cotidiano gracias a sus productos versátiles como sus yogures griegos naturales, de fruta o bebibles, cremadores y leche de avena, ideales para cualquier momento del día.

Otra cosa que amamos de Chobani es que se distingue por su compromiso con el mundo que lo rodea. Impulsa proyectos que abordan la responsabilidad social, la inclusión y la transparencia que generan un impacto positivo tanto en sus consumidores como en las comunidades donde opera. Por ejemplo, su iniciativa The Good Food Club y colaboraciones con artesanas mexicanas a través de Someone Somewhere, que celebran la cultura, la creatividad y el trabajo justo.
3 recetas con yogur griego que amamos y que debes probar ASAP
Pancakes de pan de jengibre
Ideales para un desayuno o brunch lleno de sabor y vibras festivas.

¿Qué necesitas?
– 1 taza de yogur griego Chobani sabor vainilla
– ¼ de taza de mantequilla derretida
– 2 huevos
– ½ taza de leche
– ⅓ de taza de azúcar morena
– 2 cucharadas de melaza
– 1 ½ tazas de harina (harina para todo uso)
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
– ¼ cucharadita de sal
– 1 cucharadita de canela en polvo
– ½ cucharadita de jengibre en polvo
– ⅛ cucharadita de nuez moscada
– ⅛ cucharadita de clavo molido
Prepáralos así:
- En un tazón grande, bate el yogur griego Chobani sabor vainilla, la mantequilla derretida, los huevos, la leche, el azúcar morena y la melaza hasta que estén bien integrados.
- En otro recipiente, mezcla los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal, canela, jengibre, nuez moscada y clavo.
- Incorpora los ingredientes secos a los húmedos, con movimientos suaves, sin batir en exceso.
- Calienta una sartén a fuego medio y engrásala ligeramente con spray antiadherente o un poco de mantequilla. Vierte aproximadamente ⅓ de taza de la mezcla por cada pancake.
- Cocina los pancakes por un lado hasta que comiencen a burbujear y la superficie se vea firme (unos 2 a 3 minutos). Voltea con una espátula de goma y cocina el otro lado por unos 30 segundos más, o hasta que estén bien cocidos.
- Retira los pancakes y cúbrelos con papel de aluminio para mantenerlos calientes mientras cocinas el resto de la masa.
- Sírvelos calientes acompañados de miel de maple u otro acompañante de tu preferencia.
Tzatziki
La salsa griega por definición: salada y fresca. El dip perfecto.

¿Qué necesitas?
- 1 pepino mediano
- 1 taza de yogur griego natural 0% grasa Chobani
- 1 diente de ajo picado
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cda de jugo de limón
- 1 cda de eneldo fresco picado o menta
- Sal y pimienta al gusto
Prepárala así:
- Ralla el pepino, colócalo en un paño o papel de cocina absorbente y exprímelo para eliminar el exceso de agua.
- Mezcla en un bowl el yogur griego sin azúcar Chobani, el ajo, aceite de oliva, el jugo de limón y el eneldo.
- Agrega el pepino rallado, mezcla bien y ajusta sal y pimienta.
- Déjalo reposar en el refrigerador al menos 30 minutos antes de servirlo para que se integren bien los sabores
Pro tip: acompáñalo con pan pita, vegetales frescos o úsalo como salsa para carnes, gyros o ensaladas.
Tropical protein shake
El desayuno on the go perfecto para las que siempre estamos corriendo.

¿Qué necesitas?
- ½ taza de yogur natural 0% grasa Chobani (también puedes optar por sabor vainilla, coco o mango)
- 1 taza de leche de vaca o vegetal (La Oatmilk —avena— de Chobani es súper
- cremosa)
- ½ taza de mango congelado en cubos
- ½ taza de piña en cubos
- 1 scoop de proteína en polvo sabor vainilla (opcional para un boost de proteína)
- 1 cda de miel de abeja o de agave
- Hielo
Prepáralo así:
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa y sin grumos.
- Agrega más leche si lo prefieres más líquido o más hielo para una consistencia más espesa.
- Sirve en tu vaso preferido
Pro tip: Si quieres un toque más refrescante, añade unas hojas de menta o un chorrito de jugo de limón al licuar.
Explora más en: Instyle.mx