Ya casi llega el otoño y con él los outfits de transición, esos en los que combinamos las piezas más cálidas con lo último de nuestros favoritos del verano. Es el momento perfecto para una estética de “otoño suave” o “soft fall”, con tonos marrones, burdeos, ámbar e incluso matcha. Aquí te decimos cuáles son los colores que veremos las próximas semanas, en el inicio de otoño 2025.
“Los colores soft fall son tenues y cálidos; tienen poco contraste, un toque de calidez y un toque polvoriento o terroso”, dice Roni Hirshberg, cofundadora de Generation Love. “Puedes empezar a incorporar colores otoñales suaves a tu armario ya, porque las paletas de temporada no se limitan a los cambios de temperatura; se centran más en el tono y el estado de ánimo”.
10 colores de otoño suave que gritan “otoño 2025”
Café suave
El famoso Mocha Mousse es el color del año por una razón. La stylist Naina Singla dice que puedes combinarlo con otros colores de esta paleta, como un gris topo o un camel dorado. También recomienda usarlo en accesorios.

Ámbar
Piensa en la luz de la golden hour: el color ámbar se ve perfecto con tonos tradicionalmente usados en otoño, pero también con otros como el malva o el verde salvia, dice Alyson Iarrusso, de Cove Fine Jewelry.

Rojos y borgoñas
Ducie Keam-George, CEO de Ducie dice que uses estos tonos para accesorios o para hacer layering interesante: “me encanta mezclar una chamarra camel con una bolsa borgoña o ladrillo”.

Pasteles
Tonos como el menta, el famoso butter yellow o el azul pastel no son los básicos del otoño, pero funcionan perfecto si los usas con neutrales o en un look tonal, porque le dan un contraste moderno a texturas más pesadas, dice Singla.

Rosa claro
El balletcore sigue presente en otoño, pero ahora con tonos de rosa un poco menos saturados, que puedes usar con café, beige, blanco o en total looks de un solo color.

Camel
Usa el tono camel como neutral en looks con poco contraste. Es un clásico timeless y chic que puedes combinar con piezas más trendy como zapatos de mesh.

Negro transparente
El negro no grita “soft fall”, pero el truco está en usarlo con piezas transparentes, sobre todo en las semanas de transición de verano a otoño.

Gris
Aunque parezca un color aburrido, hay una amplia gama de grises, desde el concreto hasta el que se mezcla con café. Encuentra tu favorito y úsalo en esta temporada.

Matcha
Este color no es solo para tus bebidas. Nos encanta mezclarlo con neutros más oscuros o con colores saturados. Es más claro que el oliva pero aún así tiene vibes otoñales.

Azul claro
El azul claro puede funcionar en esta temporada si optas por materiales como la mezclilla o los tejidos, y se ve perfecto si lo combinas con una bolsa café chocolate.

Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx