¿Dónde hacer hot pilates en CDMX?
Estilo de vida

¿Dónde hacer hot pilates en CDMX?

En una época donde casi todas están en su pilates era, no podemos dejar de hablar del feature que nos hace obsesionarnos aún más… sí, hablamos del hot pilates. Aquí te decimos dónde lo puedes practicar en CDMX.

Por si no era suficiente sentir cada músculo de tu cuerpo, mejorar la postura así como la resistencia de tus músculos y lograr un mejor equilibrio, un nuevo tipo de pilates llega con más beneficios. Se trata de clases realizadas en un espacio con temperaturas que llegan hasta más de 35ºC. Con humedad controlada, este ambiente súper hot ayuda a aumentar la sudoración y puede intensificar la experiencia. 

Mayor flexibilidad, mayor quema de calorías, mejor tono y fuerza muscular, y mejor acondicionamiento cardiovascular… todo eso pronto el calor. Y si no nos crees, debes probarlo. Claro, no es magia pero lo que es seguro es que definitivamente sí o sí tendrás una  mejor circulación, lo que puede ayudar al detox y a reducir el estrés que tu cuerpo tanto te pide.

Eso sí, recuerda que la hidratación aquí es clave. Te recomendamos también evitar estiramientos excesivos.

Video Recomendado

¿Por qué hacer hot pilates? Te contamos los beneficios 

  • Mayor flexibilidad y más movimiento. El calor ayuda a relajar los músculos y a aumentar la flexibilidad, permitiendo una mayor amplitud de movimiento durante los ejercicios.
  • Mayor quema de calorías. Sí, leíste bien. Si tu meta es calorie burn, debes saber que el calor —que eleva la la frecuencia cardíaca como un sauna— hace que una sesión de pilates sea más eficiente para dicha tarea.
  • Acondicionamiento cardiovascular. Si quieres agregarle a tu pilates un poco de los beneficios de una sesión de alta intensidad, el calor que genera aumento de la frecuencia cardíaca durante el pilates caliente puede proporcionar un entrenamiento cardiovascular, fortaleciendo el corazón y mejorando la resistencia.
  • Mejora de la circulación y la desintoxicación. Sweat baby, sweat! Cuando el flujo sanguíneo y la circulación mejoran, se eliminan toxinas del cuerpo a través del sudor. 
  • Reducción del estrés y bienestar mental. Después de una sesión de hot pilates (con el bonus del detox y la relajación que regala el calor), puedes sentir menos estrés y una mayor claridad mental.
  • Potencial para la prevención de lesiones. En un hot pilates, una mayor flexibilidad y una mejor circulación pueden contribuir a un menor riesgo de lesiones durante los entrenamientos.
  • Mejora del tono y la fuerza muscular. ¿For real? El hot pilates se centra en la fuerza y ​​la alineación del core, lo que puede mejorar la postura y el tono muscular general (pero esto también aplica para un pilates normal).
  • Mayor conciencia corporal. Como cualquier sesión de pilates, el enfoque en movimientos mejora la conciencia corporal y la coordinación (esto btw se refleja en otras actividades físicas y a la vida diaria.
Dónde hacer hot pilates en cdmx

5 estudios en CDMX para practicar hot pilates

Prepárate para sudar en uno de los estudios más cute. Tienen la opción del reformer clásico, pero definitivamente el highlight es Hot Pilates Mat, una clase donde se combina calor infrarrojo, luz roja, música y movimiento. Revisa sus horarios porque, según el día, puede haber enfoque en una parte específica del cuerpo como core, upper body o glúteo.

Uno de nuestros espacios favoritos está especializado en hot pilates y hot yoga con paneles de calor infrarrojo sin ser sofocante. Todos aman la vibra de este lugar con una luz tenue que te abraza y te hace sentir en modo relax. Tienen una filosofía muy clara con conectar cuerpo y mente. La clase se enfoca en un flow más lento concentrado en la respiración. Cuentan con vestidores y regaderas.

Para quienes aman una clase estilo sculpt y quieren ese elemento bonus para salir de su workout feeling the burn. ¿Y sabías que la luz infrarroja, al aumentar la circulación sanguínea, favorece la reparación celular y la cicatrización de heridas? Nadie le dice que no a una mini sesión de skin care.

Si hay algo en lo que Wärme (“calor” en alemán) se especializa, es en movimiento con altas temperaturas. Y sí, tienen pilates pero aquí no dejan fuera a las barre girlies. Amamos. Después de esto, extrañarás el elemento hot en una sesión de un estudio normal.

Elite Studio- Pilates & Barre

📍Av. Jesús del Monte 44-Loc 2, Jesus del Monte

Admitámoslo, hay algo en esa luz roja que te pone en un mood imparable. Y Elite Studio lo sabe, por eso, su clase no es una sesión “leve”. Si vas a hacer pilates que sea con calor por 50 min. para dejarlo todo en ese mat.

Explora más en: Instyle.mx