Diego Luna casi llora en el set de Andor por esta razón
Entretenimiento

Diego Luna casi llora en el set de Andor por esta razón

Los actores Diego Luna y Genevieve O’Reilly estuvieron en Ciudad de México para celebrar el cierre de la historia de Andor, la serie de Star Wars que se sitúa cinco años antes de la película Rogue One, donde vimos al personaje de Cassian por primera vez, y que nos cuenta el inicio de la Alianza Rebelde. A la visita se sumó  el mexicano Alonso Ruizpalacios, quien dirigió los últimos episodios de la serie. 

Debido a que Andor es la precuela de Rogue One, podría decirse que ya conocemos el final de la historia, razón por la que Diego Luna confesó que interpretar a Cassian fue un proceso muy emocional. 

“Para mí representar a este personaje en esta segunda temporada venía cargadísimo de emoción. Hay algo que ustedes saben, que yo como actor sé, pero que el personaje no sabe, y es que conocemos el final y la gravedad de ese final, lo dramático que es este sacrificio total, por una causa. Sabemos que este personaje es capaz de eso, pero cada paso que va dando, cada promesa que hace sabemos que probablemente no la cumpla. Cada despedida sabemos que probablemente sea definitiva y eso hace que uno tenga que poner sus emociones a un lado”, contó el actor durante su visita. 

Por ese motivo, agregó que fue difícil darle vida a la determinación que tiene su personaje a lo largo de toda la serie. 

“A mí como actor me daban ganas de chillar a cada rato en el set y Cassian no, Cassian estaba viendo para adelante y estaba moviéndose con mucha determinación, muy consecuente con aquello en lo que creía. Y el último bloque es justamente eso, el último bloque -esto no es un spoiler, no les voy a echar a perder la serie- pero el último bloque, el último momento de esta serie, es justo antes de que empiece Rogue One, y ese momento además lo dirigió alguien que además de ser mexicano está aquí en la sala y es Alonso Ruizpalacios”. 

diego luna andor en méxico

Cómo fue para Diego Luna trabajar con un director mexicano en Andor

Alonso Ruizpalacios, quién recientemente estrenó su película La cocina, es un director mexicano conocido por su estilo particular para contar historias en las que entrelaza la realidad con la ficción y rompe con las estructuras narrativas. Diego Luna contó que conocerlo con anterioridad le dio un toque de familiaridad a la serie y le recordó las razones por las que le gusta hacer cine. 

“Trabajar con Alonso fue de las cosas más lindas porque esta película conecta con el cine que vi de niño, con esa fantasía a la que jugaba con mis primos. Haber filmado con Alonso, con Damián García que era el fotógrafo, me hizo conectar con el por qué hago cine. Poder estar en familia contando esta historia fue una cosa hermosa, porque además no era la primera vez que trabajábamos juntos. Nos conocemos y conocemos nuestro trabajo, somos parte de una comunidad y  sentir a esa comunidad presente en este proyecto y en el último bloque, en la despedida, para mí eso vale muchísimo porque al final acabé de la mano con mi familia fílmica”, concluyó el actor.

Explora más en: Instyle.mx