Si creciste en la era dorada de Disney Channel, seguro te acuerdas de cuando Taylor Swift y Miley Cyrus parecían ser inseparables. Ambas eran las sweethearts de la música pop, ambas venían de raíces country y ambas compartieron escenario en los Grammy 2009 cantando “Fifteen”. Todo indicaba que su amistad duraría años… pero la realidad fue otra.

Hoy en día, aunque no hay drama evidente entre ellas, tampoco las ves posando juntas en entregas de premios o apoyando sus carreras en redes sociales. Entonces, ¿qué pasa realmente entre Taylor y Miley? ¿Son amigas? ¿Existen tensiones ocultas? Vamos a analizarlo.
¿De amigas a bad blood?
En 2009, Taylor y Miley compartieron escenario en los Grammy con una presentación de la canción de Taylor, “Fifteen”, una canción sobre la amistad entre adolescentes. Ese mismo año, Swift tuvo un cameo en Hannah Montana: The Movie, reforzando la idea de que eran cercanas. Pero conforme pasaron los años, cada una tomó caminos diferentes.
Taylor se convirtió en la reina de los charts, rodeada de un exclusivo círculo de celebs o como lo conocemos su squad. Miley, por otro lado, abrazó su transformación artística más atrevida y sin necesidad de encajar en ningún grupo, género o “portarse bien para las cámaras” algo que Taylor es experta en hacer. En una entrevista en 2015 con The New York Times, Miley dejó claro que no tenía interés en formar parte del famoso squad de Swift: “No intento estar en el squad. Mis amigos no son famosos, porque me inspiran las personas reales”.
Ese mismo año, Miley pareció tirarle shade al ahora icónico video musical de Bad Blood en Marie Claire, señalando que, mientras el retratar la venganza con armas y explosiones se veía como un empoderamiento positivo, su imagen rebelde era tachada de mal ejemplo. “No entiendo eso de la venganza con violencia. ¿Eso es un buen ejemplo y yo no, solo porque enseño mi escote?”, dijo.
Desde entonces, no ha pasado mucho entre Miley y Taylor. Pero, los fans estuvieron muy atentos a ellas durante los Grammy 2025 y se dieron cuenta de una actitud bastante fría…

Ignorándose en los Grammys 2025
Durante los Grammy 2025, Miley y Taylor dominaron la noche con ambas siendo nominadas. Pero a pesar de que era una gran noche para ambas, sus interacciones fueron casi inexistentes.
En los videos se ve a Taylor platicando con Jack Antonoff, mientras Sabrina Carpenter está detrás de Miley, que se concentraba en su mamá, Tish Cyrus, lo que se sentía un poco raro. Pero cuando Miley subió al escenario, Swift fue de las primeras en levantarse a aplaudirla, lo que deja claro que, aunque no sean superamigas, se tienen respeto.
El veredicto final
Entre las ex estrellas de Disney hay muchas amistades, como la de Selena y Miley, que aunque salieron con Nick Jonas un rato, siguen apoyándose. También está Demi Lovato con Joe Jonas. Pero es raro ver a Taylor y Miley como amigas, y muchos no entienden su pequeño conflicto. Tal vez no son enemigas, solo se distanciaron. Su amistad nunca fue para las cámaras, así que no necesitan posar juntas.
Parece que Miley y Taylor fueron cercanas en su momento, pero con el tiempo se alejaron. No hay animosidad, solo ya no tienen la misma complicidad. Así que, no esperemos un dueto pronto, pero lo bueno es que podemos disfrutar del talento de ambas, cada una a su manera.
Explora más en: Instyle.mx