Recarga energías con estos hobbies relajantes
Estilo de vida

Recarga energías con estos hobbies relajantes

Vivimos en un mundo donde muchas situaciones nos provocan estrés y ansiedad, encontrar tiempo de self-care es justo y necesario. El trabajo, los estudios y nuestras responsabilidades del día nos quitan mucho tiempo. Es importante recargar energía para que nuestro interior esté en paz y desconectarnos del desorden. Por fortuna existen hobbies que no solo nos entretienen sino también sirven como terapia para la mente y cuerpo. 

Estos pasatiempos nos permiten canalizar nuestras emociones además que reducen la ansiedad y mejoramos nuestra calidad de vida. Explotar nuestra creatividad y conectar con la naturaleza nos ayuda a encontrar un equilibrio mental.

Opciones de hobbies relajantes

Pintura y dibujo

Esta actividad es una gran forma de liberar el estrés y para sentir más paz. No tienes que ser un experto, lo que importa es dejarte llevar y disfrutar. Recarga energías jugando con colores, texturas y disfruta el proceso. Te recomendamos usar acuarelas, colores pastel, plumones y lápices de color. Deja que tú pincel fluya.

Bullet journal

El bullet journal es una poderosa terapia para poder procesar nuestros pensamientos y emociones. Además nos ayuda a manifestar y a organizar ideas. Al despertar o antes de dormir puedes poner afirmaciones positivas, agregar imágenes y poner lo que mas te guste. Si buscas más que una agenda tradicional, esta es la mejor opción para ti. 

Hornear y cocinar

Cocinar y hornear es una actividad gratificante. Preparar platillos desde cero, probar recetas y sabores ayuda a relajarte. Este es un gran hobbie para que recargues energías desde la preparación hasta poder disfrutarlo una vez listo. Permítete experimentar con ingredientes y decoraciones. Te ayudará con la atención a los detalles y a la paciencia.

Jardinería

Recarga energía al cuidar plantas y flores por ser una terapia natural. Ver cómo crecen es una sensación de bienestar. El contacto con la naturaleza puede ser muy relajante en la mente. Si no tienes jardín puedes empezar con un pequeño huerto, puedes colocar tus plantas en la ventana, incluso puedes poner unas de interior.  Te ayudará a desarrollar paciencia y a tener una responsabilidad.  

Bordar y coser

Aprender a coser y a bordar es una forma de aprender nuevas habilidades ya que se necesita concentración y ritmo. Fortalecerás tú creatividad permitiéndote hacer prendas únicas y personalizarlas, también utilizarlo para decoración de casa, crear aplicaciones y mucho más. Estas habilidades te servirán para la vida diaria y para la mente. 

Tomar fotos

Tomar fotos te ayuda a capturar los momentos de tu vida, expresar tu creatividad y congelar momentos. Puedes recordar tus historias o simplemente guardar lo que más te gusta y es un reflejo de lo que vez. Esta es una actividad que te ayudará a recargar energías momentáneas y también a largo plazo. Puedes usar una cámara o también con el celular y tomar cuantas fotos necesites. 

Encuentra tu momento de calma con estos hobbies terapéuticos y recarga energías cuando necesites. Estas son herramientas que pueden ayudarte con tu bienestar mental y emocional. Explora todas las opciones y disfruta de lo que más te guste puedes estar sola o compartirlo con amigas. 

Explora más en: Instyle.mx