Prepárense, porque ya es oficial: ¡las Swifties se llevan el segundo lugar como la fanbase más dividida en redes, solo detrás del Bey Hive! Un nuevo STUDY analizó el comportamiento de los fans de varias celebs y reveló quiénes son los seguidores más polarizantes de 2024. Aunque Beyoncé y Taylor Swift tienen fans por todo el mundo y una plataforma gigante, sus fandoms también causan mucho drama en línea.
Desde la lealtad y protección a prueba de balas hacia Bey y Taylor, hasta enfrentamientos intensos con otros grupos de fans, estos fandoms se llevan la corona de los más divisivos: los que generan tantas opiniones negativas como positivas sobre sus ídolas. ¿Quieres saber quién más está en esta lista? Sigue leyendo…
Las aman pero también aman odiarlas
No se puede negar que las fans de las celebs mujeres suelen enfrentar críticas adicionales en línea, y este estudio solo lo confirma. Las tasas de interacción de Beyoncé y Taylor Swift son altísimas, pero también vienen con un nivel de crítica igual de elevado, mientras que sus contrapartes masculinas, aunque también son divisivas, parecen recibir menos ataques. Marc Porcar, CEO de STUDY resalta cómo las mujeres en el ojo público tienden a experimentar reacciones más polarizantes, una tendencia muy real en el mundo del entretenimiento y el chisme de celebridades.
Taylor ha hablado sobre la crítica constante que enfrenta un montón de veces, incluso ha escrito canciones como “Blank Space” y más recientemente “Anti-Hero” que abordan el odio que recibe de fans, haters y los medios. Aunque sus Swifties siempre la apoyan, la intensa atención sobre su vida y errores la mantiene en el centro de la mira, atrayendo tanto odio como críticas.
Beyoncé vive algo similar. No hace mucho, lanzó su revolucionario álbum Cowboy Carter, un homenaje a sus raíces tejanas que marca su primera incursión en la música country, un género típicamente dominado por artistas blancos. Como era de esperar, algunos texanos y fans de la música country se lanzaron a criticar a Beyoncé hasta llegar a abucharla en conciertos, diciendo que no pertenecía a ese género, a pesar de que ella viene de la misma cuna de la música country.
Los top 5 fandoms más polémicos
No solo Taylor y Beyoncé tienen fans algo intensos. Ellas encabezan la lista, y muy de cerca, aparece el nuevo novio de Taylor, Travis Kelce. Esta estrella de la NFL se ha ganado el tercer lugar, con fans de Taylor y del deporte siguiendo cada paso de su relación y partidos. Aunque muchos lo adoran y apoyan su relación con Taylor, varios fans del fútbol están molestos porque creen que ella lo “distrae” del juego. Hasta el mismo Kelce ha dicho que cuando pierde, él y Taylor reciben el doble de odio online.
No muy lejos está Elon Musk en el cuarto lugar. Conocido por sus jugadas controversiales y audaces en el mundo de la tecnología, Musk tiene un ejército de fans que siguen cada uno de sus tweets y anuncios con una devoción que a menudo enciende la polémica. Aunque es el rey de las interacciones en Reddit, sus seguidores están divididos entre los que lo adoran y los que son un poco escépticos.a
Mientras tanto, Tom Cruise cierra el top cinco, desatando debates interminables entre sus fans. Aunque el protagonista de Top Gun todavía cuenta con un grupo de seguidores leales, no se salva del chisme en línea, que va desde sus últimos stunts hasta las controversias sobre su fe en la Cienciología.
Celebs con los fans más buena onda
Pero no todas las estrellas tienen una fanbase tan dividida. A diferencia de las Swifties y el Bey Hive, la estrella de The White Lotus, Alexandra Daddario, lidera la lista como la celebridad menos polémica. Con fans súper positivos, tiene un increíble 96% de aceptación en Reddit, donde casi todos los comentarios son de apoyo.
Salma Hayek e Ice Spice tienen una reputación parecida, con algunas de las fans más calmadas y positivas de la plataforma. Florence Pugh y Sydney Sweeney son otras actrices femeninas que han logrado alcanzar una base de fans refrescantemente libre de drama, que las inunda con puro amor. Pero, ¿qué hace que estos casos sean diferentes? La verdad es que, en general, los niveles de engagement de estas estrellas son mucho más bajos que los de Taylor, Beyoncé o incluso Zendaya, quien ocupa el puesto número 8 con un grupo de fans más dividido, mientras que Billie Eilish está en el sexto lugar.
Parece que esta división entre fans es una consecuencia inevitable de la fama. ¿Es duro aceptar que las mujeres no pueden alcanzar un gran nivel de fama y salir ilesas? ¿Es el odio el precio más alto de la fama para las celebs femeninas?
Explora más en: Instyle.mx