¿Te ha pasado que ya no le cabe nada más a tu refrigerador o que ya no sabes ni lo que tienes y acabas tirando comida? Lo más probable es que estás metiendo frutas y verduras que realmente no van en el refrigerador.
Es fácil pensar que la gran mayoría de los alimentos deben refrigerarse inmediatamente, pero existen algunos que en el frío pueden llegar a perder su forma o incluso su sabor, por eso te contamos cuáles son las frutas y verduras que puedes quitar hoy mismo de tu refrigerador.
Estas frutas y verduras no van en tu refrigerador
Tomates/jitomates
Si en tu refrigerador acabas de meter los tomates que acabas de comprar, ¡ve a sacarlos ahora mismo! No solo te quitan espacio, sino que pierden su delicioso sabor y textura original, en su lugar puedes conseguir un lindo cesto en donde guardarlos.
Plátano
Este es un error que yo cometí muchas veces, lo primero que hacia era meter los plátanos en el refrigerador y como a los dos días ya estaban súper negros.
Lo que pasa es que el refri lo único que hace es acelerar su proceso de maduración; por eso un tip de vida es que si tus plátanos aún están verdes no los metas al refri, colócalos solo cuando ya estén maduros y quieres que duren más.

Sandía y melón
Si aún no has cortado ninguna de estas dos frutas, lo mejor es que las conserves a temperatura ambiente, pues en el refrigerador lo único que pasará es que van a perder su dulzura y sus propiedades antioxidantes. Si ya la cortaste, ahora sí ya puedes guardar los pedazos en el refrigerador.

Zanahorias, berenjenas y pepinos
Estos son como la versión de los plátanos pero en verduras, si las metes en el refrigerador lo único que pasará es que se pondrán negras y madurarán más rápido. Una opción es meterlas en un recipiente con agua y guardar ese recipiente en el refri.

Aguacate
¡Uff! nada más rico que desayunar un avocado toast. Para que te quede más rico que nunca, sigue nuestro tip y no metas el aguacate al refrigerador hasta que esté maduro totalmente o una vez que ya lo cortarás.
Para que no se ponga muy negro, te recomendamos ponerle un poco de jugo de limón y guardarlo en un recipiente.

Papas
Si guardamos nuestras papas en el refrigerador la textura, el sabor se pierde. Se conservan mejor en un lugar seco y oscuro.

Cebolla y ajo
Al igual que las papas, las cebolla y ajo se van a conservar mejor en un lugar fresco, todo lo contrario a lo que hace el refrigerador, al ser húmedo le va a quitar lo crujiente a la cebolla y se va poner toda aguada.
Si ya cortaste la cebolla, la puedes guardar en el refrigerador, solo asegúrate de que esté en un recipiente bien cerrada, no vas a querer que todo tu refri huela a cebolla o ajo.

Por: Ximena Polanco
Explora más en: Instyle.mx