Personalizar es una de las formas más bonitas para darle un toque especial a cosas tan equis que usamos en el día a día, como libretas, fundas, tote bags, carteras y sí, también una cajita de mentas: la Altoids wallet es lo último en DIYs. ¿Quieres saber de qué va este trend?
Básicamente se trata de decorar la cajita donde vienen las clásicas pastillas refrescantes de la marca Altoids para guardar cositas esenciales que puedas llevar a cualquier lado en un empaque cool, pero que pase desapercibido. Obvio tienen que ser objetos pequeños, como labiales, llaves, tarjetas, audífonos, ligas, pastillas, perfumes, etc etc etc… En general, se puede decir que lo ideal es que sean cosas que normalmente se pierden entre todo lo demás que guardas en tu bolsa y que necesitas encontrar rápido.


Para la decoración te puedes poner tan creativa como quieras y adornar tu altoids wallet tanto por dentro como por fuera; puedes pintarla o pegarle stickers y piedritas que la hagan ver muy cute. Eso sí, un must en el que todo mundo coincide es pegarle un mini espejo porque a donde vayas siempre será útil.
DIY tu Altoids wallet como una experta
Ahora que ya sabes cuál es el hype detrás de las altoids wallets y decidiste a hacer la tuya, es momento de que conozcas el facilísimo step by step para dejarla digna de Pinterest.
Elige tu sabor favorito
Los cuatro sabores clásicos por las mentas altoids son Peppermint (caja roja), Wintergreen (caja azul), Cinnamon (caja sangría)y Spearmint (caja verde).
Prepara el terreno
Una vez que te la hayas terminado tus pastillas (o si quieres usarla nueva, vacía las mentas en otro lugar) y limpia la caja por dentro. No te preocupes porque quede impecable, de hecho, es mejor que se quede más potente el olor.
Decora: the fun part
Este paso es indispensable, pero libre. Unas ideas lindas son pintar el contorno de la caja con esmalte de uñas si no te encantan los originales, u ocupar la misma caja como white canvas de una obra de arte; pegarle stickers, piedritas o retazos de tela y un espejito; recortar un trozo de cartulina, fotografía, hoja de revista o lo que sea para ponerlo de wallpaper en el fondo de la caja.
Mete todo lo que quepa
Ya que veas el espacio que queda libre después de agregar todos los adornos, elige las cosas que pondrás dentro. De nuevo, deben ser cosas pequeñas que necesites guardar con orden para que no anden regadas en tu bolsa, mochila o chamarra ni pantalón. Ya sabes, un bálsamo, dinero, audífonos, accesorios de pelo, perfumes, medicamentos, y hasta cuarzos de la buena suerte.
Explora más en: Instyle.mx