Willa Bennett nos contó de su obsesión con las corbatas y tips de estilo
Moda

Willa Bennett nos contó de su obsesión con las corbatas y tips de estilo

Apasionada por la moda y escritora por elección, Willa Bennett dirige el barco de uno de los medios contemporáneos más relevantes, y marcó un parteaguas en el estilo en las calles. Su estilo tan característico hace que la gente la reconozca a donde sea que vaya, por eso le preguntamos cuáles son sus statement pieces y la historia detrás de estas piezas.

A sus 28  años, Willa nunca se ha identificado con las etiquetas. La editora en jefe de Highsnobiety,  ve  el estilo como algo mucho más profundo, una conexión con ella misma. Era una niña queer tomando clases de ballet y sentía que esta dualidad dentro de su identidad estaba en choque constante todo el tiempo.

“El estilo es algo íntimo. Hay una relación muy cercana entre ti mismo y la ropa que te pones, sin importar si es de mujer o de hombre”.

Pero con el paso de los años pudo conciliar estos opuestos a través del estilo. “Uso anillos y joyas, tengo el pelo largo, cosas que la gente asocia más con la feminidad, pero al mismo tiempo uso corbatas y trajes casi diario gracias a mi lado masculino”. Willa se considera “die hard fan” del menswear, casi como una obsesión: “Para mí no se trata solo de ponerme “ropa de hombre”, se trata de mi  sensibilidad y el estilo hacia el que estoy más atraída”.  Dejando muy claro que lo que se pone siempre tiene una intención y un porqué, que va mucho más allá de las marcas que la envuelven.

Los 3 must que definen el estilo de Willa Bennett

Corbatas

“Tengo una corbata azul marino vintage Ralph Lauren desde hace años y siempre vuelvo a ella. La uso durante días muy importantes para mí. También tengo una Dries Van Noten que me marcó, la usé en mi último día en GQ y mi primer día en HS”.

Camisas

“Tengo una colección de camisas que me dio mi papá de cuando era jóven y conoció a mi mamá. Me encanta pensar que los dos se enamoraron en Nueva York mientras él usaba esta ropa, y hoy les puedo dar una segunda vida”.

Joyería

“Uso un anillo con el año en que nació mi papá grabado y unas cadenas sin las que no puedo salir de casa. Mi favorito es un dije de bread tag (el plástico que usamos para amarrar la bolsa de pan), me gusta porque le parece familiar a la gente que lo ve, pero no se dan cuenta que se lo topan diario en el súper. Es un básico para mí, jamás me lo quito”.

Explora más en: Instyle.mx