Con la llegada del otoño, los desfiles y el street style ya nos dieron un adelanto de lo que dominará las calles y los clósets durante los próximos meses. Esta temporada Otoño/Invierno 2025, las tendencias llegan cargadas de texturas inesperadas, contrastes llamativos, volúmenes audaces y estampados que se roban todas las miradas, con una clara inspiración en estilos del pasado reinterpretados de forma moderna. Prepárate para piezas que combinan nostalgia y actualidad, listas para transformar cualquier look en un statement de temporada.

Lo que todas querrán usar este Otoño/Invierno 2025
Segunda piel
Leather en todas sus versiones: bikers clásicas, trench coats largos y conjuntos monocromáticos. Los materiales tipo cuero regresan en total look. Ahora lo cool es estar de pies a cabeza con la misma textura. Eso sí, puedes jugar con los colores y los contrastes, como lo hizo Saint Laurent en su desfile.



Encaje dramático
Olvídate del encaje romántico y girly: piensa en algo más oscuro y poderoso. Lo vimos de negro en los desfiles de Isabel Marant, Alexander McQueen o en el de Chloé. A través de vestidos, tops y hasta en medias, se integra al juego de transparencias para lograr un efecto misterioso-gótico.



Faux Fur Fever
El pelo sintético se apodera del invierno: como abrigo y como un statement completo. Desde maxi coats hasta detalles en cuellos, blazers, puños o en un look completo (como el vestido de Acne Studios), el faux fur regresa en versiones maxi, coloridas o en tonos clásicos como el camel.



Animal print reloaded
Un clásico de clásicos regresa, esta vez con un twist más cool gracias a mezclas de texturas, cortes inesperados y combinaciones con colores neutros. El secreto para usar el estampado de leopardo siempre ha sido, y seguirá siendo, llevarlo con confianza.



Fringe remix
¿Flecos con un acento sofisticado? ¡Por supuesto! Más allá del estilo western, bohemio o como un throwback a las flappers de los años 20, aparecen en vestidos, faldas y abrigos para dar movimiento y textura. Son ideales para las que aman los detalles bold. Además, funcionan como el elemento perfecto para la transición de día a noche.



Moñomanía
Los moños y lazos siguen siendo el detalle girly por excelencia y esta temporada suben de nivel. Se llevan en tamaño XXL, en el cuello, en cinturones, en vestidos y hasta en pantalones. Por mucho que nos queramos despedir del aire coquette, en otoño e invierno continúa su historia en nuestro clóset, sin pasar desapercibido.



Ruffle trouble
Atrás quedó la época en la que los volantes eran sólo para vestidos románticos y cute; ahora son sinónimo de sofisticación para cualquier estilo, no importa si es el más delicado o el más edgy. Llévalo en faldas, blusas o vestidos asimétricos para darle dinamismo.



Plaid, please
Las referencias preppy siguen fuertes, y el plaid es la prueba perfecta. No nos referimos sólo a las clásicas faldas colegialas, sino blazers, bomber jackets y vestidos estructurados. Los cuadros en versión tartán, príncipe de gales o escocés ahora se llevan en total looks (algo que Cher Horowitz amaría si Clueless tuviera una secuela en 2025).



Seethrough
No es novedad que la piel al descubierto esté presente incluso en invierno. Pero las transparencias se usan en capas estratégicas y juegos de opacidad. Vestidos de tul, tops con mesh y piezas ligeras aportan ese elemento sexy pero bien pensado que deja espacio a la imaginación.



Explora más en: Instyle.mx