¿Tom Ford se va? Así fue la presentación de su última colección
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¿Tom Ford se va? Así fue la presentación de su última colección

Conocido por romper con los estigmas sexuales y revivir la casa de Gucci en los 20000 después del escándalo que acompañó a la familia homónima, el diseñador que inició el despertar sexual de la moda presentó la última colección de Tom Ford y puede que esté anunciando su retiro de la industria.

Parece que abandonar tu casa de moda es lo de hoy. jamás creímos que viviríamos para presenciar este momento pero desde hace un par de meses, se han retirado más directores creativos de sus respectivas marcas que en años. Daniel Lee de Bottega, Alessandro Michele de Gucci y la silenciosa partida de Bruno Sialelli de Lanvin, todo parece indicar que Tom Ford se unirá a la larga lista de diseñadores que deja el trono, pero nos negamos a creerlo.

Con tres videos cortos dirigidos por el fotógrafo Steven Klein y con el caption “la última colección de su marca homónima”, Tom Ford viajó en el tiempo a través de sus archivos de 13 años y revivió sus diseños más icónicos para la entrega de lo que sería su presentación otoño/invierno 2023, dejando atrás el clásico formato de runway que esperaríamos como cada temporada lo hacíamos con ansias.

Con modelos atrapadas dentro de una caja de cristal, podemos ver algunos de los diseños que marcaron un parteaguas en la marca. Sí, hablamos de ese top fucsia de fibra de vidrio que replica un torso femenino y usó Zendaya, alado de muchos más que lo distinguieron como una de las marcas más sensuales. En el exterior, el diseñador camina en su traje negro y camisa insignia mientras que ocasionalmente voltea a dirigir la orquesta. El video llegó inadvertido y sin ningún comunicado, pero puede que esté aclarando la duda que teníamos desde el 2022 cuando se anunció que tanto Estée Lauder como Zegna habían adquirido la compañía en su sección de belleza y moda respectivamente.

Aunque aún nada está confirmado oficialmente y no hay señales claras de quien podría ser su sucesor ( se rumora que Peter Hawkins, diseñador de menswear de la marca, podría quedarse el puesto) su despedida ha sido un poco opuesta a la anterior en la que dejó Gucci en el 2004, donde caían pétalos del techo mientras se derramaba una que otra lágrima de la audiencia. Esta fue mucho más sutil, contrario a la dinámica estridente a la que nos tenía acostumbrados.

Con diseños que nos recuerdan a sus épocas en Halston, Saint Laurent y Gucci, la colección más allá de buscar ser comercial parecía ser solo un statement, un recorrido por el memory lane de todo lo que ha logrado conseguir al convertir una marca emergente a una de más de nueve cifras en tan solo una década.

Después de haber rescatado a Gucci de la quiebra con las campañas más sensuales y escandalosas para la década en la que fueron presentadas, creado un imperio de la sensualidad donde tuvo total libertad creativa para empoderar mujeres a través de la moda con su visión única del sex appeal, puede que finalmente vaya a perseguir su sueño como director en un papel de tiempo completo, recordando que este hombre es el mastermind también de películas como Nocturnal Animals y A Single Man Solo nos queda esperar para saber qué depara del camino de Mr. Ford.

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