They are back! Cómo usar y dónde comprar jeans acampanados
Moda

They are back! Cómo usar y dónde comprar jeans acampanados

Los jeans acampanados o flared jeans están viviendo un resurgimiento al máximo, y no es difícil entender por qué. Este icónico estilo retro de jeans es favorecedor, versátil e innegablemente chic. Desde celebs como Bella Hadid que ha incorporado los flared jeans a su nuevo estilo de vaquera hasta Elsa Hosk que eleva la tendencia a estándares más glamourosos y elegantes, este corte de jeans está por todas partes. Y aunque su regreso se puede atribuir a varios factores, una cierta actuación en el Super Bowl definitivamente les dio un empujón significativo.

El efecto Kendrick Lamar 

Si bien los jeans acampanados han estado asomándose en la escena de la moda durante un tiempo, su reciente aumento en popularidad sin duda se la debemos a la memorable actuación (y look) de Kendrick Lamar en el Super Bowl LVI. Durante su presentación Lamar usó unos flared jeans personalizados y bordados de Celine que capturaron inmediatamente la atención de los espectadores y entusiastas de la moda por igual. 

El efecto Kendrick Lamar 
Foto de CBS

El flow y estilo de Kendrick, combinado con el alcance global del Super Bowl, catapultó a los jeans acampanados de vuelta al centro de atención, solidificando su estatus como una tendencia imprescindible. El look de Lamar demostró que los flared jeans pueden ser tanto cool como contemporáneos. 

¿Por qué se le ven bien a todos? 

¿Te acuerdas en The Sisterhood of the Traveling Pants cuando las cuatro amigas encuentran esos jeans que, por alguna razón, les quedan perfectos a todas? En la película explican esto como magia, pero la verdad es que el secreto estaba en el corte: eran jeans acampanados.

Este estilo le queda a cualquier tipo de cuerpo, ya sea que tengas más curvas o una silueta más recta. Se ajustan en la cadera y los muslos, y se abren justo en el punto perfecto para alargar las piernas. Esta combinación crea una figura de reloj de arena, lo que los convierte en uno de los favoritos entre las mujeres de todas las formas y tamaños.

¿Lo mejor? Van con todo, siendo el par de jeans más adaptable. Súbelos con tacones y una blusa para un outfit arreglado o bájalos con tenis y una tee básica para un vibe relajado. En resumen: un must en cualquier clóset.

Tu guía para los flared jeans

Encontrar el par perfecto de jeans acampanados puede parecer complicado, pero no tiene que serlo. Primero, piensa en la tela: la mezclilla es clásica, pero también hay opciones como pana, terciopelo o incluso cuero, dependiendo del look y la ocasión.El lavado también marca la diferencia, ya que los tonos más oscuros suelen ser más versátiles y fáciles de llevar, mientras que los claros son ideales para algo más casual. 

El acampanado puede variar, desde algo sutil hasta más dramático, así que todo depende de tu estilo. Y lo más importante es que encuentres un par que te quede bien: debe abrazar la cadera y los muslos sin quedar apretado, y el acampanado debe empezar justo debajo de la rodilla para lograr el efecto perfecto.

Encuentra tu par ideal 

¿Te convencimos? Pues ahora te facilitamos la búsqueda con estos jeans acampanados (y súper accesibles) que puedes comprar ya mismo y estrenar este fin de semana, para presumir a todos que llevas el mismo estilo que Kendrick Lamar.

Explora más en: Instyle.mx