Las tendencias de pantalones que sí o sí llevaremos este próximo otoño 2024
Moda

Las tendencias de pantalones que sí o sí llevaremos este próximo otoño 2024

Nos estamos preparando para dejar atrás el verano y decirle hola a la temporada de los pumpkin spice lattes, el otoño. Con esto, toca guardar los sundresses y los sombreros, y desempolvar nuestros jeans y pantalones favoritos. Desde el primer día que baja la temperatura y puedes ponerte el combo otoñal por definición: jeans y un suéter, el otoño se empieza a apoderar poco a poco de nuestros armarios. Y si bien, todos tenemos varios pantalones que ya son clásicos en nuestra rotación de otoño, también nos encanta saber qué nuevas tendencias debemos tener en nuestro radar en caso de que vayamos a comprar nuevos para la colección.

Aquí te dejamos 6 tendencias de pantalones en las que seguramente viviremos todos los días del otoño.

pantalones otoño 2024
IMAXTREE

Bye bye a los vestidos: viviremos en estas 6 tendencias de pantalones este otoño 2024

Pantalón tipo herradura

Conocido también como barrel jeans en su versión en denim, son conocidos por su silueta dramática y escultural que se asemeja a la de una herradura de caballo, de ahí su nombre. Si bien este corte caracterizado por ser ajustado en la cadera, amplio en las piernas y ceñido en el tobillo, nos recuerda a modelos clásicos de la década de los 80 últimamente, hemos visto cómo, a través del styling, pueden sentirse nostálgicos y modernos al mismo tiempo. Alaïa, nos presentó en su colección Primavera-Verano 2024 varios looks audaces que le servirán a cualquiera que no le tema a un statement moment con sus pantalones este otoño.

Elevated cargos

Aunque puedan ser una pieza controversial, desde que Saint Laurent volvió a introducir los pantalones cargo pero con un twist elegante, sofisticado y, admitámoslo, increíblemente bad ass, no hemos parado de ver interpretaciones de esta silueta básica y utilitaria, convirtiéndose así, en un pantalón que no puede faltarnos para esta temporada de Otoño.-Invierno. Eso sí, los campeones serán aquellos con colores, materiales y cortes elegantes, elevados y poderosos.

Skinny jeans

Si Miu Miu dice que los skinny jeans están de regreso, están de regreso; así que, los ames o los odies, una de las siluetas más clásicas y controversiales de los últimos años, está teniendo un revival imparable. Parte del regreso de los skinny jeans se puede rastrear al resurgimiento del estilo Indie Sleaze, la nostalgia por los últimos años de los 2000 y los primeros de los 2010, Tumblr, y el renacimiento de la música de fiesta gracias a Charli XCX. Esta silueta, que abraza cada parte de tu tronco inferior, es perfecta para el clima otoñal; puedes acompañarla con un full denim look y mocasines (como lo propone Miuccia Prada), o canalizar a tu Alexa Chung interior.

Minimalismo oversized

Más que una tendencia, los pantalones minimalistas refuerzan este otoño su carácter de básico atemporal en el armario de cualquier persona. Largos, anchos, y claro, simples, son tu mejor aliado para un look effortless y sofisticado, perfectos para todas aquellas quienes quieran dar rich mom vibes este otoño. Busca aquellos modelos bien confeccionados, con la técnica de sastrería como prioridad, así como con la cantidad adecuada de caída, y pinzas colocadas a la perfección, wide leg, y lo suficientemente largos para ser considerados puddle pants y que arrastren de manera chic y desarreglada. ¿Alguien dijo quiet luxury?

Tonos de blanco

Digámosle adiós a las reglas anticuadas y sin sentido de la moda, pues el color blanco estará presente durante todo el año y es más, durante la segunda mitad del 2024, los pantalones blancos serán el lienzo perfecto para ser la base de todos nuestros outfits. Para transicionar de verano a otoño, simplemente cambia el lino por la gamuza u otros materiales más otoñales y cálidos. También, para agregarle dimensión a tus pantalones, escoge diferentes tonos de blancos, como el crema o hueso, así como dejar el lado el miedo a las texturas.

Capris

Hablando de piezas controversiales, otra tendencia y2k que regresó este 2024 son los pantalones capris. Sí, esos pantalones que te prometiste no volver a usar, volvieron a los reflectores en su versión más moderna, elevada, y chic. Los hemos visto en pasarelas de Jacquemus y de Dolce & Gabbana, este verano se coronaron como unos de los más populares de la temporada, y este otoño no hacen más que subir y subir en popularidad. Para este otoño, combínalos con un par de medias por debajo de estos, en estampados cálidos como el animal print, con botas, o con un cárdigan a la Audrey Hepburn.

Explora más en: Instyle.mx